Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detienen a Eva, la ladrona de Torredembarra

Entraba en las casas  o llamaba al timbre pidiendo ayuda o ofreciendo trabajo para poder entrar y cometer el robo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Calle de la Xarxa, dónde se detuvo a Eva el pasado jueves por hurto y violación de vivienda Foto: alba Nebot

Calle de la Xarxa, dónde se detuvo a Eva el pasado jueves por hurto y violación de vivienda Foto: alba Nebot

Los vecinos de la urbanización de Marítima Residencial Norte de Torredembarra han dormido hoy tranquilos por primera vez en semanas, y es que la Policia Local detuvo por hurto a Eva. La supuesta ladrona entraba a las casas para cometer robos de pequeña embergadura, como carteras o pequeños objetos que encontraba.

Antonio S. es uno de los afectados, y relata como Eva «se colaba en las casas que encontraba abiertas y cogía lo que podía. Como mínimo yo se de una docena de famílias que han tenido problemas con ella». Su otro modus operandi era mas elaborado: llamaba al timbre de las casas pidiendo ayuda con algo sencillo, como un vaso de agua o utilizar el telefono, o se ofrecia para trabajar en tareas del hogar. Cuando la víctima, de buena fe, le daba la espalda ella aprovechaba para robar lo que podía. En uno de los casos «una vecina de aquí cerca se estaba duchando, cuando salió del baño se la encontró en su comedor», cuenta Antonio. De echo, el vecino vive en una comunidad con cinco famílias más y asegura que cuatro de ellos ya la han tenido que echar de su casa. Según Antonio, es especialmente incómodo ya que la mujer «tiene una actitud chulesca, y no siempre es facil echarla».

La Urbanización Marítima Residencial Norte.

La detención tuvo lugar el jueves en la calle de la Xarxa, en  la misma localidad cuando fue pillada in fraganti en uno de los domicilios de la urbanización. Los echos ocurrieron cerca de las cuatro de la tarde, cuando la víctima del robo se la encontro en su casa y la ladrona, sorprendida, lanzó todo el dinero que intentaba robar y trató de huir. Grácias a la colaboración de los vecinos y a la rápida intervención policial, la encontraron a tan solo unos metros de la vivienda y la detuvieron, acusándola de un delito de hurto y violación de la propiedad privada.

Los vecinos se organizan
Y es que el papel de los vecinos en este caso ha sido relevante. Des de hacía semanas, a través del grupo de facebook que comparten, los torrenses se avisaban los unos a los otros cuando la veían, pidiendo precaución y aportando datos interesantes para que otros vecinos pudieran evitar el robo, como la ropa que vestía, el telefono de la Policía Local y fotografias de la mujer. Según Antonio, habían denunciado varias veces pero no ha sido hasta ahora que las autoridades han podido actuar, algo por lo que los vecinos no se resienten, ya que «cuando se lo decimos a la Policía ellos ya saben de quien hablamos, pero no hay mucho que puedan hacer» . Se lamenta también de que «sabemos que ha estado en los juzgados varias veces, nos han dicho que entra y sale de los juzagados del Vendrell cada dos por tres, pero son delitos muy menores, así que vuelve a estar en la calle en seguida».

Multireincidente
 Eva es vecina de Creixell y acumula ya una larga lista de delitos por hurto. 
No es la primera vez que la Policía Local detiene a Eva por el mismo delito y siguiendo el mismo método. El 14 de juliode este mismo año ya se la detuvo por robar joyas valoradas en 1.400 euros de una vivienda de Marítima Residencial. En esa ocasión, muestra de su reincidencia, Eva acababa de salir de prisión.

Temas

Comentarios

Lea También