Detienen a dos ladrones en Mont-roig y los acusados dicen que sólo iban a okupar

Los autores, ya en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, niegan el robo que se les atribuye y aseguran que la versión de Mossos es falsa

05 abril 2018 10:18 | Actualizado a 06 abril 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes día 3 de abril en Mont-roig a una mujer de 30 años, vecina de la misma localidad del Baix Camp y a un hombre de 36 años, residente en Tarragona. Se les acusó de ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza a interior de domicilio. Ellos lo niegan. La presunta ladrona ha hablado con el Diari para desmentir la versión oficial y asegurar que sólo pretendían okupar una vivienda vacía.

Los hechos se remontan a la noche del mismo martes cuando los agentes autonómicos recibieron el aviso de la Policía Local alertándoles que se estaba cometiendo un robo en una casa situada a la avenida Aràlies, de la Urbanización de Masos d'en Blader, en el litoral de Mont-roig.

Una patrulla de Mossos se desplazó hasta el lugar donde identificaron una mujer que estaba vigilando cerca de la casa.

Posteriormente, los agentes accedieron por la zona del jardín al interior de la vivienda donde comprobaron que la reja metálica de la ventana de la primera planta estaba forzada. También localizaron el cajetín de la alarma en la planta inferior con los cables cortados.

Acto seguido, vieron desde la primera planta a un hombre que acababa de saltar la valla perimetral del jardín para acceder al interior. Pudieron apresarle al igual que a la mujer que estaba de vigilante. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos presuntos ladrones por un robo con fuerza a domicilio.

En el registro del vehículo de los detenidos, que estaba estacionado en las immediaciones, se intervinieron varios objetos: dos llaves inglesas,una de cambio de rueda de tubo en forma metálica y un pasamontañas.

Los detenidos pasaron ayer miércoles a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus y el juez decretó libertad con cargos para los dos sujetos.

La supuesta ladrona ha explicado al rotativo que nunca han robado ni había intención de ello. Que habían sabido de que la casa estaba vacía y su intención era habitar en ella. 

 

Comentarios
Multimedia Diari