Detienen a un holandés y decomisan 537 plantas de marihuana en Miami Platja

Operación conjunta entre la guardia civil y la policía local

19 mayo 2017 20:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una docena de agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la comisaría de Salou y de la Policía Local de Mont-roig del Camp se coordinaron ayer por la tarde para desmantelar una plantación indoor de marihuana detectada en un chalé de la calle Amposta de Miami Platja.

Las reiteradas quejas vecinales por el particular olor que desprende esta planta pusieron en alerta a la Policía Local y a la Guardia Civil hace ya algún tiempo. Y por ello iniciaron una investigación para comprobar si las quejas tenían fundamento.

Poco después de las 16 horas, el operativo entre los dos cuerpos de seguridad se puso en marcha entrando en la casa con una orden judicial. En ella estaba un inquilino de 48 años de edad y de nacionalidad holandesa que fue arrestado y acusado de un delito de tráfico de drogas y otro de fraude en el fluido eléctrico. El detenido, además, tiene pendiente una orden de búsqueda y captura internacional puesto que en su país de origen podría haber cometido un delito relacionado con el tráfico de drogas.

Tras el arresto, los agentes registraron la vivienda y encontraron en el garaje y dos habitaciones situadas en el mismo rellano un total de 537 plantas de marihuana de diferentes tamaños y todo el equipamiento necesario para su cultivo dentro de la vivienda. Aparte, había utensilios de pesaje (balanzas) y bolsas para empaquetar, entre otros objetos que también fueron decomisados.

Fuentes de la investigación explicaron que el holandés había alquilado la casa a una vecina de Miami Platja hace más de dos años y que ella desconocía la actividad ilícita que se realizaba.

Hoy pasará a disposición del juzgado de guardia de Reus y posiblemente el jueves se traslade a Madrid, donde se realizarán los trámites de extradición a Holanda, donde se le busca desde hace más de dos años por este mismo delito.

Comentarios
Multimedia Diari