Detienen a un menor que había saltado a una escuela de El Vendrell para causar destrozos

Un vecino alertó a la Policía Local que se desplazó al colegio y encontró al joven

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un aula de la escuela.

Un aula de la escuela.

La noche del pasado sábado un vecino llamó a la Policía Local de El Vendrell alertando de que un  hombre había accedido a la escuela Àngels Garriga.

Hacía meses que diferentes escuelas de localidad sufrieron el ataque de vándalos que accediendo a los centros provocaron destrozos.

La Policía llegó a la escuela y comprobó que había entrado un menor de edad que ya había comenzado a causar daños. La policía encontró al menor en el interior del colegio al que había accedido saltando la valla y forzando una de las entradas. Una vez en el interior estaba arremetiendo de manera gratuita contra el mobiliario y diverso equipamiento.

Detenido
El autor de los daños ha quedado detenido y ahora se investiga si tenía o había tenido alguna relación con el centro.

El Ayuntamiento ya había señalado tras los últimos ataques a colegios que intentaría instalar sistemas de seguridad para intentar evitar los asaltos o como mínimo poder identificar a los causantes de daños. 

La Policía Local ha agradecido el aviso vecinal ya que ha permitido una rápida intervención y poder coger al joven in fraganti. Ahora se investiga si tiene relación con otros actos similares.

Temas

Comentarios

Lea También