Detienen 'in fraganti' a dos ladrones que estaban a punto de robar en un piso de Salou

Un mosso que hacía tareas de prevención se percató de la actitud sospechosa de los detenidos

19 febrero 2020 16:33 | Actualizado a 19 febrero 2020 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agente de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Salou Vila-seca detuvo el pasado 17 de febrero en esta localidad un hombre y una mujer, de nacionalidad croata e italiana, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, como presuntos autores del delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron a las 13.00 horas cuando el agente, que se encontraba haciendo tareas de prevención de robos, observó como los dos detenidos estaban en una actitud sospechosa de espaldas en un portal a la altura del  c/Berlin cruce con Jaume I.

A raíz de esto, el mosso estacionó el vehículo cerca del portal e inició un seguimiento discreto de los ladrones para identificarlos. 

Acto seguido, el hombre detectó la presencia del agente y fue cuando se separó de la mujer y esta se escondió algún objeto en el jersey.

Este hecho precipitó que el mosso interceptara a las dos personas acreditándose en todo momento como policía. Entonces, los dos individuos, que no aportaron ningún documento para identificarse, dieron un relato contradictorio del porque se encontraban ante el portal.

Ante estas circunstancias, el agente solicitó una patrulla para registrarlos. A la mujer le localizaron dos calcetines en el bolsillo, para evitar dejar huellas, una llave inglesa, un destornillador y una pulsera escondida en la ropa interior. Al hombre, le localizaron un teléfono móvil y dos calcetines.

A continuación, el mosso se dirigió al portal donde había visto estas dos personas y observó que la la cerradura de la puerta de acceso al edificio estaba forzada y abierta.

Con los diferentes indicios incriminatorios, el agente los detuvo como autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Los detenidos pasaron el 19 de febrero a disposición judicial al juzgado en funciones de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari