Detrás del tiroteo de Segur de Calafell estaría el tráfico de drogas

Los Mossos siguen la investigación y matienen todas las hipótesis abiertas

28 octubre 2019 18:09 | Actualizado a 28 octubre 2019 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo apunta a que detrás del tiroteo del pasado viernes en Segur de Calafell hay un asunto de drogas. Los Mossos siguen el caso y se ha decretado el secreto de las investigaciones.

La hipótesis que cobra fuerza es que la agresión que dejó una víctima mortal con heridas de bala en la cabeza y un herido por arma de fuego en tórax y abdomen fuese un ajuste de cuentas.

La investigación trabaja en esta hipótesis, para lo que será clave poder tomar declaración al herido, que fue trasladado al hospital de Bellvitge, donde permaneció custodiado por los Mossos.

Todoterreno

Los disparos se produjeron en la calle Lluís Companys de Segur de Calafell. Desde un vehículo, un todoterreno de color negro, se efectuaron varios disparos que podrían haber sido con una pistola. Tras impactar contra las víctimas, el coche huyó de la zona.

Los vecinos ya señalaron en un primer momento que podía tratarse de un asunto relacionado con drogas. Denuncian desde hace años que por la zona hay mucho trapicheo, por lo que piden incrementar la vigilancia. Sin embargo, todo apunta que la investigación será larga.

Coche abandona

Minutos después del tiroteo, un coche ardía junto al campo de fútbol de Cunit. En un camino forestal se encontró un todoterreno en llamas que se sospecha que fue el que usaron los atacantes para efectuar los disparos y huir de la zona.

Entre el lugar de los disparos y el punto donde ardió el coche hay unos pocos kilómetros de separación. El camino junto al campo de fútbol está alejado del centro urbano de Cunit y a las horas nocturnas que se produjeron los hechos en esa zona hay poco movimiento. 

Otra de las hipótesis por su paralelismo en situaciones similares es que los pistoleros procediesen de un país extranjero para ejecutar la acción y posteriormente desaparecieran.

En todo caso, desde Mossos d’Esquadra se limitan a señalar que hay secreto de investigaciones y que se mantienen las pesquisas, mientras los vecinos esperan respuestas.

Noticias relacionadas:

Los pistoleros de Segur de Calafell quemaron el coche en Cunit

Poco después del tiroteo que mató a un hombre en Segur de Calafell poco después de las 21 horas del viernes y que dejó a otro herido grave ( permanece en el hospital de Bellvitge con heridas de bala en abdomen y tórax), los autores del ataque intentaron quemar el coche desde el que dispararon.

Comentarios
Multimedia Diari