Devoción en Torredembarra para celebrar la fiesta del Quadre de Santa Rosalia

Destacó la procesión solemne

19 mayo 2017 22:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Torredembarra vivió ayer el día grande de la Festa del Quadre de Santa Rosalia. La jornada empezó con las Matinades, que llenaron las calles de la localidad, para después llegar la misa primera en la iglesia de Sant Pere Apòstol. Aún así, el solemne oficio eucarístico fue un par de horas más tarde.

Pero el momento más esperado llegó por la tarde, sobre las siete y media, de la mano de la procesión votiva con los elementos del Seguici Popular, que recorrió el núcleo antiguo del municipio. Además, la coral Santa Rosalia interpretó los Villancets, acompañada por los alumnos de la Escola de Música de Torredembarra y la Fanfara. Esta cita, la más solemne y tradicional de la celebración festiva, terminó de nuevo en la iglesia de Sant Pere Apòstol, con la veneración del Quadre y el canto de los Goigs a Santa Rosalia.

Ya por la noche, el día dejó atrás los actos más tradicionales y populares para dar paso a la música. En este caso, los grandes protagonistas fueron los alumnos de la Escola Municipal de Música, que ofrecieron su especial concierto de clásicos ‘a la fresca’. El escenario fue el claustro de la Fundació Pere Badia.

Durante la fiesta del Quadre, se llevan a cabo todo tipo de actividades tradicionales, pasacalles, conciertos, fiestas castelleras y distintas citas dirigidas a públicos de todas las edades. Los actos comenzaron el 10 de julio y finalizarán hoy, con la procesión marítima de la Mare de Déu del Carme, patrona de los pescadores y que se celebra en Baix a Mar. También habrá sardanas, celebración Eucarística el canto de los Goigs. Aún así, la cita que pondrá punto y final a la Festa del Quadre de Santa Rosalia será el disparo de cohetes, de Cal Bofill a la plaza Valls Ibern.

Comentarios
Multimedia Diari