Diables de El Vendrell recupera la caja de los siete pecados capitales

Tres miembros de la centenaria colla impulsan una réplica del 'ceptrot'. La tradición dice que en su interior había piedras de la riera de La Bisbal

19 mayo 2017 16:12 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Diables de El Vendrell son una agrupación centenaria que además de mantener la tradición busca recuperar elementos de su historia y divulgar el significado de la fiesta.

Con ese objetivo ahora han recuperado uno de los elementos que durante décadas caracterizó a la colla. La iniciativa de tres miembros de la colla, Oriol Merino, Daniel Emperador y Anton Juncosa ha permitido que Diables del Vendrell vuelva a lucir ‘ceptrot’.

El ‘ceptrot’ es una réplica del novecentista que durante años usó la agrupación prácticamente desde su creación hace más de un siglo. Y ha sido un símbolo de El Vendrell, explican los impulsores de la iniciativa.

A falta de documentos gráficos, la colla ha reproducido este elemento basándose en las fotografías más antiguas.

El ‘ceptrot’ es una especie de bota atravesada por un palo de madera de haya. En interior de esa caja metálica hay siete piedras que según la tradición representan a los siete pecados capitales. La tradición oral de El Vendrell señala que esas piedras procedían de la riera de La Bisbal.

La iniciativa debe servir para que las nuevas generaciones mantengan las tradiciones basadas en la historia, además de implicarse en la fiesta.

Comentarios
Multimedia Diari