Días en familia para no parar en casa

Actividades. Durante este fin de semana se organizan decenas de planes para descubrir el encanto de la provincia

08 junio 2019 16:24 | Actualizado a 11 junio 2019 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Convertirse en músico por un día, descubrir la reserva marina, disfrutar de la adrenalina de las tirolinas o un taller infantil de alimentación y hábitos saludables son algunas de las propuestas para salir de casa este fin de semana. Actividades que se enmarcan en la iniciativa Catalunya, Hola Família, impulsada per l’Agència Catalana de Turisme. 

Tres espectáculos y dos talleres se han programado en el Parc del Pescador de Cambrils. Este sábado, a las 10.45 horas, los personajes de SésamoAventura visitarán la localidad con el espectáculo Canta i Balla.

Por la tarde, de 17 a 18.30 horas, tendrá lugar un taller infantil de alimentación y hábitos saludables Origamis de Fruita, y a las siete de la tarde el grupo musical Xiula seguirá con la diversión. Mientras, el domingo (de 10.30 a 12 horas) se celebrará un taller de Vermut Saludable; y a las 13 horas empezará el espectáculo final con animación, bailes, pintacaras, etc.

Los más pequeños también podrán descubrir la Cucafera de Tortosa a través de una gincana familiar por las calles y plazas del núcleo histórico de la ciudad. La actividad se celebrará hoy, de 10 a 12.30 horas y de 16.30 a 18 horas; y mañana de 10 a 12.30 horas. 

Para descubrir cómo era la vida de nuestros antepasados, en las cuevas de L’Espluga de Francolí proponen un taller de excavación familiar. Los niños aprenderán a utilizar las herramientas que usan los arqueólogos y también conocerán varias técnicas de excavación. La actividad se celebra mañana a partir de las 12.30 horas y se debe realizar reserva previa.

Un cofre del tesoro ha sido escondido por los piratas de la Costa Daurada en la playa de Els Capellans, en Salou. En familia deberán encontrar este tesoro y cuando lo desentierren, descubrirán un cofre que aguarda enigmas que resolver. La actividad se celebra hoy y mañana a las 10 horas y es necesaria la reserva previa. 

‘Paisatge dels Genis’

Durante este fin de semana, los municipios del Paisatge dels Genis también organizan actividades. Pintar el Drac Caramot al Museu Deu (El Vendrell) y participar en la experiencia  Reserva marina, un mar per descobrir en la playa de Coma-ruga (10, 11 y 12 horas) son algunas de las actividades previstas para hoy. 

Sigues músic per un dia es una de las actividades que propone, para el domingo, el Museu Pau Casals en la playa de Sant Salvador del Vendrell. Los más pequeños podrán conocer al mejor amigo del Maestro Pau Casals, el violonchelo, y aprenderán a tocarlo. Previamente realizarán una visita por las instalaciones del museo.

La actividad está pensada para familias con niños de entre 3 y 10 años, es gratuita y se celebrará a las 12 horas. Las plazas son limitadas y es necesaria la reserva llamando al 977 684 276 o enviando un correo a museu@paucasals.org. El mismo día, las familias también podrán disfrutar de las tirolinas del Diver Parc Lúdic en la playa de Coma-ruga; o merendar en los jardines del albergue cerca del Passeig Marítim.

Quienes prefieran el paisaje de interior, podrán practicar en la zona de Els Ports (Terres de l’Ebre) un sinfín de actividades. Hoy, las familias podrán divertirse poniéndose en la piel de Picasso en Horta de Sant Joan. A través de la actividad Jugant a ser Picasso, el artista acompañará a las familias en una excursión hasta la cueva de Sant Salvador.

Al terminar, se instalará el taller de pintura cubista en el mismo Convent de Sant Salvador guiados por la artista local Mercè Amat. La actividad es gratuita y tendrá lugar desde las 11 a las 13 horas. Es necesaria la reserva previa llamando al 670 408 208. Onades Modernistes y la visita familiar Observem, escoltem i toquem amb família son las dos propuestas programadas en Reus.

La primera tendrá lugar este sábado por la tarde en el Gaudí Centre, y la segunda será el domingo. En ambos casos se precisa reserva llamando al teléfono 977 010 670 o en el correo electrónico infoturisme@reus.cat. Durante este fin de semana el territorio de ocio es infinito para las familias.  
 

Comentarios
Multimedia Diari