Diez años disfrutando de la mejor cerveza artesana en Torredembarra

La localidad se prepara para vivir este fin de semana la 10ª edición de la Fira de Cervesa Artesana, que reunirá a 13 productores

08 octubre 2019 15:15 | Actualizado a 09 octubre 2019 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cerveza es una bebida fermentada que se produce a partir de cuatro ingredientes: malta de cebada, lúpulo, levadura y agua. Sin embargo, cada cerveza es un mundo. Como explica Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, «una cerveza es una receta, como la de la paella». A gusto del consumidor. Por eso, ya no se habla de cervezas grandes o pequeñas, sino de industriales o artesanas.

En los últimos años, el crecimiento de las cervezas artesanas -que no contienen aditivos ni conservantes- se ha consolidado definitivamente.

La mejor prueba de ello es que la Fira de la Cervesa Artesana de Torredembarra llega este año a su  décima edición. Una década en la que la localidad no ha faltado a su cita con este evento, que logra concentrar no sólo a los amantes de la cerveza, sino que funciona también como epicentro de vida social de la zona.

Los días 11, 12 y 13 de octubre -desde el viernes y hasta el domingo- la Plaça del Castell de Torredembarra será nuevamente el escenario donde se encontrarán trece productores para mostrar sus elaboraciones, acompañados de un amplio programa de actividades culturales y lúdicas. La organización corre a cargo de las concejalías de Turisme y de Comerç, Indústria i Activitats, con la coordinación técnica de Estraperlo, la cerveza artesana de Torredembarra.

Trece productores
Las cervezas artesanas que se podrán degustar son: Estraperlo (Torredembarra), Goedhard (Barcelona), El Pata (Barcelona), Grenyut (Santpedor), Clandestines (Montferri), Bripau (Sant Pere Riudebitlles), Tro Ales (Barcelona), La Castellera (Vilafranca del Penedès), Rústica Bufona (Escaladei), Cerberus (Artés), La Montnegre (Canet de Mar), Mine of Beer (Bacu Abis-Sardenya) y Ona (Vila-seca).

Este año, el programa de la Fira contiene toda la información sobre las diferentes cervezas que presenta cada productor, señalando cuáles de ellas son sin gluten y dando a conocer cuáles se sirven de barril o en botella.

La entrada a la feria es gratuita. El visitante podrá degustar toda las cervezas, siempre y cuando cumpla un condicionante, el de comprar el vaso conmemorativo de la décima edición de este evento. El precio del vaso es de 2 euros y cada consumición de cerveza son otros dos euros. Además, se podrá comprar el sombrero conmemorativo y la camiseta. El primero, a 0,5€ y la camiseta, a 10.

Gastronomía, música y cultura
En el ámbito más gastronómico, se contará con tres furgotecas (food truck): las torrenses Pepito Bravo y Rincón Celeste y ‘Jo vull Ser Miss’, de Vilafranca.

La feria se acompaña de un programa de actividades para dar a conocer la cultura de la cerveza y convertirse en una buena propuesta de ocio para todas las edades: catas (el sábado, a las 12; y el domingo, a las 13 horas), música en vivo (el viernes a las 22 h con música de los 70 y los 80; y el sábado con actuaciones a las 13, 20 y 23 horas), espacio de juegos, actividades infantiles, encuentro de scooters clásicos y un largo etcétera.

Además, coincidiendo con la celebración de las Jornades del Patrimoni 2019 y en el ámbito de la feria también tendrán lugar recorridos y visitas guiadas, como las que se realizarán al faro, al refugio antiaéreo  del Sabó y al órgano barroco de la iglesia de Sant Pere Apòstol. Para ello, hace falta inscribirse previamente en la web www.turismetorredembarra.cat.

De esta manera, Torredembarra disfrutará nuevamente de un fin de semana de diversión con multitud de actos. La clausura de la Fira tendrá lugar el domingo a las 15 horas.

Comentarios
Multimedia Diari