Diez candidatos para encabezar la lista de Primàries El Vendrell

Som Poble prefiere una unión de fuerzas de izquierda y ERC estaría en la misma línea

08 febrero 2019 15:53 | Actualizado a 08 febrero 2019 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diez candidatos optan a encabezar la lista de Primàries El Vendrell para las municipales. Primàries es la lista que busca agrupar fuerzas independentistas.


El plazo para presentarse se alarga hasta el 13 de febrero. La votación para escoger al cabeza de lista es el día 23. De momento son 425 los votantes inscritos.

Los nombres
Los candidatos son Silvia Palet, Lourdes García, Josep Mañé, que fue uno de los fundadores del Baix Penedès, Pedro Muñoz, Josep Pérez, Anna Solé que fue tercera en la lista de Som Poble, Oscar Pitart, Jesús Velasco, Tomás Trillas y JosepMaria Llasat, que fue alcalde con el PSC y líder de ANC en la localidad.

Entre los candidatos debe surgir el cabeza de lista de Primàries El Vendrell, la unión independentista que impulsa la ANC. Sin embargo Som Poble, donde está integrada la CUP, ya ha señalado que prefiere un frente de izquierdas. 

PDeCat y ERC
Está por ver qué hacen ERC y sobre todo el PDeCat, que ha reiterado su apuesta por una suma de fuerzas independentistas. Pero el partido ya ha escogido como su candidata a Eva Serramià, aunque señala sigue analizando la propuesta de la ANC para las municipales.

ERC también ha escogido a su candidata en la figura de Eva Mata y ha participado en diversos encuentros con formaciones de izquierdas.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari