Diez menores ingresados por una intoxicación alimentaria en Roda de Berà

El SEM atendió a 11 niños de 13 y 14 años del sur de Francia. Su estado es leve y uno de ellos incluso obtuvo el alta esta madrugada del sábado.

21 julio 2017 23:28 | Actualizado a 21 julio 2017 23:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo de 47 adolescentes franceses entre 13 y 14 años llegaron este viernes por la tarde desde el sur de Francia para pasar unos días en el Camping Arc de Barà, situado en el kilómetro 1.182 de la N-340 a su paso por Roda de Berà.

Según ha podido saber el Diari, una quincena de niños se han empezado a encontrar mal después de la cena y ante el episodio de vómitos y descomposición se ha pedido hasta cinco ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Ante la situación de intoxicación alimentaria (es pronto para conocer su origen), la dirección del cámping ha habilitado una zona en sus instalaciones para que los médicos y técnicos sanitarios del SEM pudieran trabajar.

Tras observar aquellos niños que se han encontrado mal, una decena han sido derivados a diferentes centros hospitalarios (El Vendrell, Santa Tecla, Joan XXIII) e incluso al CAP de Torredembarra. El resto, con síntomas de intoxicación o sin ellos, han sido atendidos en el mismo cámping de Roda de Berà.

Los adolescentes están en el Hospital de El Vendrell, Santa Tecla, Joan XXIII

La Policía Local de Roda de Berà y los Mossos d'Esquadra están informados de la situación y el Departament de Salut será quien analice el origen de esta intoxicación alimentaria.

El resto de la expedición francesa se encuentra perfectamente. Se espera que a lo largo del día de hoy, los chavales ingresados reciban el alta gradualmente.

Comentarios
Multimedia Diari