Diez semanas para cambiar la imagen

Un gimnasio de Torredembarra selecciona a seis personas para darles un cambio de imagen. Desde perder peso a la forma de vestir o de llevar el pelo

19 mayo 2017 23:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El anuncio desbordó todas las previsiones. El gimnasio Zona Fitness de Torredembarra buscó voluntarios participar en un programa de cambio radical de imagen en 10 semanas de ejercicio, alimentación y el paso por un asesor de imagen.

Se buscaba a un hombre y a una mujer, pero lo que se planteó como una iniciativa casi local, recibió hasta 317 solicitudes desde Vilafranca del Penedès hasta Mora d’Ebre. Sergio Sánchez, monitor del gimnasio y responsable de la iniciativa, optó por ampliar los participantes a tres hombres y tres mujeres.

David Romero, de Calafell, es uno de los escogidos para someterse al proceso de cambio. Con más de 100 kilos de peso, destacó que «busco tener una mayor sensación de bienestar y reducir grasa». Romero había practicado deporte con asiduidad «pero llevaba casi un año sin hacer nada. Además del ejercicio busco combinarlo con una alimentación saludable».

 

‘Sentirse bien’

El impulsor de la iniciativa destaca que la selección final de los seis participantes se hizo por las motivaciones que tuvieron para inscribirse. «Fundamentalmente querían sentirse bien consigo mismos». Tienen una masa corporal por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y buscan mejorar su calidad de vida, explican en el gimnasio.

El programa consiste en diez semanas de entrenamientos y tratamientos con un seguimiento casi personalizado. El responsable del gimnasio explica que el programa consiste en una combinación de tratamientos físicos que van desde la activación abdominal a ejercicios cardiovasculares para eliminar grasas además de reducir glúteos y grasa corporal.

Además de entreno en el gimnasio de una hora y media al día en el gimnasio, los seis participantes también deben seguir un programa de alimentación naturópata que debe hacerles bajar en 21 días gran parte de la grasa sin el efecto rebote, que es el que se produce tras concluir una dieta.

 

Personal shopper

El programa de cambio radical se complementarán con las indicaciones de una esteticien, un personal shopper que les oriente en la imagen y peluquería. En este sentido a la iniciativa se han sumado establecimiento de Torredembarra como la Peluquería Rosalia Martí, Estética Silvia Gímenez, Naturopata Toñy Fernández, Oxide Urban Shop e incluso un fotógrafo profesional ( Fotoimag) que prácticamente hará un book de los participantes y de su evolución durante las próximas semanas que empiezan de manera inmediata.

El participante de Calafell explica que no han comenzado los entrenamientos «pero ya nos estamos preparando con ejercicios en el gimnasio y controlando las comidas». Romero considera que «la dificultad estará en que estamos desentrenados».

Sánchez, del gimnasio Zona Fitness, explica que el programa no pone en riesgo la salud de los participantes. «Está basado en ejercicio que sea asumible e indicado para lo que se pretende lograr y una alimentación bajo la supervisión de una naturópata».

Los impulsores de la iniciativa destacan que el objetivo es «demostrar que con una vida sana podemos cambiar nuestra imagen y si nos sentimos bien estaremos más seguros. No es más que hacer algo de ejercicio físico y comer sano».

 

Seguimiento en Facebook

Los participantes irán publicando sus sentimientos y sensaciones sobre su cambio de imagen a través de la red social en www.faebook.com/www.zonafitness.cat.

¿Y hay garantías de que tras las 21 semanas la nueva imagen se mantenga? Sergio señala que «después, como deberíamos hacer todos debemos seguir manteniendo los buenos hábitos».

Comentarios
Multimedia Diari