Diferentes especies de aves y peces se asientan en las dunas de Segur

Cuando crezca la vegetación los biólogos no descartan que la zona sea un espacio para cría de algunas aves

19 mayo 2017 22:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diferentes especies de aves han comenzado a asentarse en la zona de dunas y lagunas creadas en la playa de Segur de Calafell, junto al puerto deportivo. También las cañas acuátivas y la vegetación típica del ecosistema playa han arraigado en los montículos de arena.

Lo que se planteó como un parque con vegetación y elementos típicos del ecosistema playa para mostrar cómo es una zona natural costera ha demostrado una gran capacidad de recuperación en pocas semanas. Los biólogos ya explicaron que de no tener una gran presión en poco tiempo todo el área ya tendría una capa de vegetación, lo que también contribuiría al avistameinto de aves migratorias que se asentasen para descansar o incluso podrían llegar a criar. En este sentido, también destaca que en las lagunas ya se han asentado diferentes especies de peces.

El Ayuntamiento de Calafell destacó que mayoritariamente la zona está siendo respetada, ya que está prohibido entrar a las dunas y las área de playa replantadas. El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Jiménez (CiU), señaló que ahora se colocarán unas redes en unas porterías de futbol de la playa para evitar que los balones puedan llegar al parque de playa.

Comentarios
Multimedia Diari