Dimite la junta directiva del CIT de El Vendrell

La caída de socios y el retraso de la subvención municipal pone en crisis a una entidad con 67 años

15 septiembre 2017 15:26 | Actualizado a 15 septiembre 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Crisis en el Centre d’Iniciatives i Turisme (CIT) de El Vendrell. La actual junta directiva tiene previsto presentar su dimisión en la asamblea del próximo jueves. El presidente de la entidad desde hace seis años, Magí Mateu, ha confirmado la renuncia que dejará a la agrupación  de empresas y comerciantes sin junta directiva.

La caída de socios de los 400 que llegó a tener a los actuales 255, pero también los impagos de las subvenciones del Ayuntamiento, que todavía debe abonar la mitad de la subvención de 2016 y no se ha renovado el convenio de 2017, dificulta cualquier gestión y actividad.

67 años de historia
La situación afecta a una entidad con 67 años de historia y que ha impulsado múltiples campañas comerciales, actividades de formación para el sector e incluso abierto debates sobre los cambios de la dinámica comercial a los que tendrá que hacer frente la localidad como los horarios de apertura y de días festivos.

El actual presidente del CIT, Magí Mateu, evita concretar la decisión de la dimisión de la junta a la espera de darla a conocer en la reunión que tendrá con los asociados en una asamblea el próximo jueves.

Implicación
Sin embargo en los últimos años el CIT sí que ha lamentado la falta de implicación de algunos comercios a la hora de abrir los festivos en los que la localidad se llena de visitantes o su participación en fiestas comerciales como el shopping night. También los retrasos en los pagos del Consistorio o la falta de información sobre obras que afectan al sector como la peatonalización de las calles del núcleo histórico.

La renuncia de la junta directiva del CIT de El Vendrell podría poner el peligro la continuidad de la histórica entidad. Mateu considera que  habrá personas que quieran tomar el relevo, pero tampoco descarta que no haya nadie que quiera coger las riendas de la entidad en uno de sus momentos más delicados.

«También conviene un cambio de ciclo», señala  el todavía presidente del CIT. Mateu ya ha trasladado la decisión a los concejales del gobierno más implicados con el área de comercio y de promoción económica.

El presidente del CIT recuerda que la entidad también asume muchas de las funciones de un patronato de turismo y es un centro de información para muchos de los visitantes y turistas que llegan a la localidad.

Comentarios
Multimedia Diari