Dinero y serpientes sin dueño en la comisaría de Salou 

La llegada de turistas aumenta la pérdida de objetos en Salou y provoca largas listas de cachivaches extraviados durante el verano

20 julio 2017 09:57 | Actualizado a 24 julio 2017 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sala de objetos perdidos de la Policía Local de Salou es un lugar donde se pueden encontrar todo tipo de cachivaches, desde una cartera con mucho dinero hasta un teléfono móvil de última generación, incluso algún que otro animal atípico de  ver en la capital de la Costa Daurada.

La actividad en verano se multiplica, hay mucha población y es zona costera, el número de artículos extraviados se incrementa entre ocho y diez más al ser temporada alta.

Hay muchos casos que llaman la atención de la policía, como las personas que vienen con bolsas de una elevada cantidad de dinero y quieren devolverlo. Cuando las personas recuperan el dinero piden a las autoridades que contacten con los héroes que han ido a llevar el dinero que se había perdido para agradecerle personalmente el gesto que han tenido.

Aparte de objetos, también llegan animales de todo tipo, lo que más se pierde suelen ser perros y gatos, pero también han encontrado alguna vez canarios, conejos, un tejón  e incluso serpientes. Los animales no son tratados como un objeto perdido más, sino que se les asigna como un animal desamparado y se ponen en contacto con la protectora de animales y con medioambiente.

Han llegado perros, gatos, canarios, conejos y hasta tejones

Los objetos se pierden en muchas zonas del municipio, pero donde más se encuentran cosas perdidas es en el paseo marítimo y en la playa, ya que son las zonas con más afluencia de turistas.
 
Otro de los sitios donde se encuentran más cosas son en las áreas de limpieza, muchos objetos se pierden en los entornos de los escombros incluso en el interior de ellos y esto provoca que estén y lleguen  en mal estado.

En el paseo marítimo y la playa es donde más objetos se pierden

Los objetos se suelen guardar entre seis meses y un año, pero siempre se intenta mantener las cosas el máximo tiempo posible, sobre todo lo que viene siendo documentación, bolsos, carteras, teléfonos móviles y gafas, de las cuales hay muchas que se encuentran sin dueño y al igual que los móviles, hay de distintos tipos, normalmente las gafas de sol no vienen a reclamarlas, pero las graduadas sí, ya que son muy costosas y en comparación a las decenas de gafas de sol que pueden costar 10 euros, la mayoría de gente ni se molesta en ir a por ellas.

Dentro de la comisaría, la policía divide los objetos que se van perdiendo en tres fases, la primera es la de los más recientes, sobre todo llaves, bolsos y documentación. La segunda fase se guardan cuando ya ha pasado un cierto tiempo, y la tercera es cuando ya se ponen en almacenamiento y se intentan guardar el máximo de meses posible.

Todos los objetos que llegan son clasificados al momento con una pequeña descripción para que cuando vengan a preguntar se puedan encontrar con más facilidad.

La colaboración con los Mossos d’Esquadra es total, ya que muchos objetos los trasladan a la comisaría salouense ya que tienen indicios de lo que se ha perdido es de gente que proviene de Salou, ya sea por la tarjeta de un hotel, documentación o todo tipo de pista que pueda darse para saber con certeza la localización de las personas.

Se pierden entre 10 y 15 objetos cada día en las calles de Salou

Es de vital importancia, que cuando la gente pierda algo, lo comunique lo antes posible, sobre todo porque muchas de las personas no viven en Salou y pasan aquí las vacaciones durante  una estancia corta. Desde la Policía Local recomiendan actuar rápido y tramitar la denuncia para que el objeto se pueda recuperar lo antes posible, en numerosas ocasiones, cuando se encuentra lo que se ha perdido estas personas pueden estar en lugares como Moscú, pero no hay ningún problema porque se envían al consulado de inmediato y así es posible que los turistas puedan recuperar lo que han perdido en tierras salouenses. Sobre todo en los diferentes hoteles en los que se alojan, ya que es frecuente que los huéspedes se dejen objetos de valor fruto del olvido.

Se pierden a diario: 

Estos son los objetos más habituales que se pierden y llegan a las manos de la Policía Local de Salou:

-Bolsos
-Llaves
-Documentación
-Teléfonos móviles de todo tipo, desde ejemplares antiguos hasta de última generación.
-Gafas de sol
-Gafas graduadas
-Tarjetas de hotel
-Tarjetas de crédito

Comentarios
Multimedia Diari