Diques de arena en Salou para frenar el temporal

El Ayuntamiento ha ordenado crear barreras enfrente de los chiringuitos para evitar los daños de las últimas horas

11 abril 2018 15:18 | Actualizado a 13 abril 2018 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las playas de la Costa Daurada han sufrido las consencuencias del último temporal, que dejó abundantes lluvias desde media tarde del martes y hasta esta misma noche. 

El aguacero ha ido acompañado de fuerte oleaje que ha perjudicado enormemente a las diferentes playas de la Costa Daurada central: Salou, Cambrils y La Pineda.

A consecuencia de este temporal, el mar se ha comido metros y metros de arena además de dañar seriamente algunos de los chiringuitos que estaban iniciando la temporada.

Ante esta situación y ante la posible presencia de un nuevo temporal en las próximas horas, el Ayuntamiento de Salou ha intensificado la limpieza de las zonas afectadas, además de levantar muros de arena que protejan estos locales temporales. 

El alcalde Pere Granados junto con la concejal de Playas, Júlia Gómez, y la de Mantenimiento, María José Rodríguez, han visitado las playas  para interesarse de su estado después del fuerte temporal.

Cortes de tráfico en Cambrils

La avenida Diputació se ha quedado sin tráfico a primera hora. Según informa el Ayuntamiento, la gran acumulación de agua en la calzada imposibilitaba el paso de vehículos, con el riesgo de que alguno se quedara encallado.

Por ello, la Policía Local ha cortado el tráfico desde el semáforo de la avenida Vilafortuny hasta Mas Clariana. Con la mejora del día, la carretera se ha reabierto al tráfico.

Las playas de Cambrils también han sufrido las inclemencias del tiempo y el mar ha engullido mucha arena hasta el punto de que había tramos de playa que estaban sumergidos. La misma imagen se ha visto en la playa Llarga de Tarragona.

La Pineda, anegada

El temporal también afectó a la playa de La Pineda, donde el oleaje se "comió" grandes cantidades de arena dejando los guijarros esparcidos por este tramo de litoral de La Pineda.

La basura que quedó esparcida por la arena ha sido recogida eficazmente esta mañana por la concesionaria de limpieza y mantenimiento. 

Algunos vecinos apuntaron que el oleaje fue tan fuerte que incluso el agua del mar alcanzó el césped del Parc del Perruquet, aunque no hizo daño en este pulmón de primera línea de mar.

Además de la limpieza de la playa, ha habido trabajo para limpiar desagües y sumideros llenos de arena empujada por el temporal.

Comentarios
Multimedia Diari