Discrepancias por la ubicación de la comisaría de Mossos de Torredembarra

El portavoz de ABG, Lluís Suñé, explica que el director territorial de Interior dijo que era falso que se planteara construirla en otros municipios

21 febrero 2019 09:43 | Actualizado a 21 febrero 2019 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ubicación de la futura comisaría de Mossos que debe construirse en Torredembarra ha generado discrepancias entre los diferentes partidos del Ayuntamiento en los últimos meses. Desde Alternativa Baix Gaià (ABG) consideran que la cuestión no se ha debatido suficiente. 

La formación, que forma parte del equipo de gobierno, está en contra de que se construya en la zona de Muntanyans I tal y como está previsto. Según el portavoz de ABG, Lluís Suñé, se trata de unos terrenos que pueden llegar a tener «riesgo de inundabilidad» por su proximidad al torrente de Gibert. Además, expone que se trata de una zona húmeda de donde brota agua de la capa freática. «Creemos que se debe preservar como un espacio natural», apuntaba Suñé. Por otra parte, consideran que sería más lógico ubicarla en el polígono para centralizar los servicios y que la población no tuviera que desplazarse en coche. 

Hace unas semanas el partido se reunió con el Director Territorial de Interior a Tarragona, Juan Carlos de la Monja. Suñé asegura que les desmintió que abrir el debate sobre la ubicación de la comisaría de Mossos implicara que no se hiciera en Torredembarra. En este sentido, también dijo que era falso que Altafulla, Creixell o Roda de Berà hubieran ofrecido sus terrenos para que construir el equipamiento. 

Lo único que podría pasar si se opta por otro emplazamiento es que se retrasara el inicio de las obras, previsto para el 2021. 

Pero los trámites para la construcción de la comisaría en Muntanyans I siguen adelante. Fuentes municipales explican que ya se ha presentado un borrador de la cesión de los terrenos a los servicios jurídicos de los Mossos. Una vez validado deberá pasar por pleno. Lo más probable es que se apruebe ya que la opción de Muntanyans I cuenta con el apoyo de ERC, PSC y Cs que sumarían mayoría para aprobarlo. 

Según Suñé, en los próximos días se publicará el proceso de desafectación de los terrenos en el Diari Oficial de la Generalitat (DOG). Un primer trámite administrativo para poder ceder posteriormente los terrenos a la Generalitat. ABG ya ha anunciado que presentarían alegaciones al respeto. «Entendemos que antes de edificar nada se tendrán que pedir informes al ACA por riesgo de inundabilidad (...) es una zona donde no toca edificar», concluye Suñé. 

Comentarios
Multimedia Diari