Disfrutar, del vilasecano Eduard Xatruch, noveno restaurante mejor del mundo

Junto a sus socios Oriol Castro y Mateu Casañas han logrado que este restaurante barcelonés entre en el top 10 tras escalar 9 puestos.

25 junio 2019 18:17 | Actualizado a 17 julio 2019 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Disfrutar, restaurante del vilasecano Eduard Xatruch, ha entrado en el top 10 de los mejores restaurantes del mundo situándose en la novena posición de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista 'Restaurant', mientras que el restaurante Tickets, propiedad de Albert Adrià, ha pasado de la posición 32 a la 20.

Los galardones se han entregado este martes 25 de junio en Singapur en una gala que ha coronado como mejor restaurante del mundo al francés Mirazur a Menton, seguido por los restaurantes Noma de Copenhague y el Asador Etxebarri a Atxondoen el País Vasco.

Así mismo, 'The World's 50 Best Restaurants' ha cambiado de formato en esta 18 edición. Todos aquellos que hayan sido alguna vez números 1 ya no formarán parte del ranking. Entran dentro de un nuevo programa que se ha bautizado con el nombre 'The Best of the Best', en reconocimiento a su trayectoria y excelencia.

Así, ni el restaurante gerundense El Celler de Can Roca ni los que han encabezado lista alguna vez aparecerán más en el ranking. Ahora pasan a formar parte de este nuevo estadio, del Hollywood culinario.

Los barceloneses Disfrutar, de los discípulos de El Bulli Oriol Castro (con raíces en Torredembarra), Eduard Xatruch (natural de Vila-seca) y Mateu Casañas, ocuparon el año pasado la 18.ª posición y han entrado este año al top ten, concretamente en la 9 posición. Mientras Tickets, que es propiedad de Albert Adrià, hermano de Ferran Adirà, ha pasado de ocupar el 32 puesto al 20.

Manteniendo la línea de otras ediciones, la organización ya desveló anteriormente cuáles eran los restaurantes que se sitúan entre el 51 y el 120. Y aquí, el barcelonés Enigma de Albert Adrià escaló posiciones. El restaurante, que el chef creó imaginándose cómo sería El Bulli actualmente, pasó del número 95 de la lista al 82.

La gran novedad de esta edición fue la introducción de la lista 'The Best of the Best'. Ni el restaurante El Celler de Can Roca ni los que han encabezado lista alguna vez aparecerán más en el ranking.

El Celler de Can Roca ha sido dos veces número 1 del mundo, ocho años formando parte del podio y 10 apareciendo entre los cinco primeros lugares de la lista. Para el chef Joan Roca esta distinción supone que "el sueño no se acaba" y permite "democratizar el éxito" que El Celler ha vivido –y vive- porque hará regenerar la lista de los 50 mejores y posner en valor "la excelencia por encima de la competitividad y agresividad" que marcaba ediciones anteriores.

La nueva distinción para aquellos que ya han estado número 1 no es el único cambio que introduce el 'The World's 50 Best Restaurants' este 2019. Tradicionalmente, en la lista aparecían 100 nombres, de los cuales los 50 primeros se desvelaban durante la gala. Ahora, pero, por primera vez, al ranking se suman veinte posiciones más (la lista pasa a ser de 120 restaurantes).

Comentarios
Multimedia Diari