Piden ayuda a la Policía Local de Salou para encontrar a Papá Noel

Un grupo de amigos de Navarra aterrizaron en la capital de la Costa Daurada para celebrar una despedida de soltero este sábado. El novio iba disfrazado de Santa Klaus y por unos instantes le perdieron de vista

22 mayo 2017 13:08 | Actualizado a 23 mayo 2017 18:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Resacón en las Vegas, película dirigida por Todd Philips en 2009 podría haber tenido una cuarta parte rodada en Salou este fin de semana. Al final no tiene suficiente miga para un largometraje y todo ha quedado en una anécdota para partirse de risa cuando se celebre la boda, dentro de un mes.

Pero lo cierto es que los primeros minutos de la desaparición del novio, vestido de Santa Klaus para la ocasión, puso en alerta a toda la pandilla de navarros que viajaron hasta Salou de despedida de soltero.

Aquí no durmieron la mona y se despertaron al día siguiente con amnesia. El miedo en el cuerpo duró pocos minutos.

Poco después de las cinco de la madrugada del domingo, este grupo de amigos volvían de fiesta a los apartamentos Almasa, donde tenían la reserva. Iban a descansar unas horas antes de la vuelta a casa.

Toda la noche de fiesta y más copas de las que el cuerpo aguanta provocó que nadie se percatara de que el novio, ataviado con su barba blanca y el vestido rojo entrara en una de las habitaciones alquiladas por este grupo de jóvenes.

El resto de la cuadrilla, de repente, se dio cuenta de que faltaba el novio, cuya identidad no ha sido facilitada. Y uno de sus integrantes llamó al teléfono de emergencias, que derivó en una llamada a la Policía Local de Salou.

El agente en la centralita no salía de su asombro cuando escuchaba al interlocutor. Debía emitir un aviso a las patrullas de la noche de que se había perdido un Papa Noél por las calles de marcha de Salou.

Las risas y la desconfianza de la llamada nocturna fueron sensaciones compartidas mientras se enviaba la orden de busca y captura a las patrullas de la calle.

Por suerte, la situación esperpéntica no llegó a más. Tras abrir las habitaciones alquiladas, en una de ellas estaba el novio con su barba de Santa Klaus. El sufrimiento colectivo se disipó en una sonora carcajada. Y rápidamente se llamó de nuevo a la Policía Local para abortar la misión.

Quizá encontrar un hombre vestido para aguantar temperaturas gélidas en la noche calurosa de la capital de la Costa Daurada no habría sido, a priori, una misión imposible. Pero no fue necesario ponerlo a prueba.

La cuadrilla de amigos ya ha vuelto a Navarra. Lo que expliquen de la despedida a partir de ahora quizá se quede en Salou, aunque la llamada de alerta y el aviso a la Policía Local sí quedó registrado.

Comentarios
Multimedia Diari