Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Distribuyen mil ceniceros para evitar las colillas en la playa de Roda de Berà

Se pueden recoger en las casetas de Creu Roja y en las oficinas de turismo, dentro de la campaña de seguridad y buenas prácticas en la playa
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los ceniceros son de color naranja y buscan ayudar a reducir el número de colillas en la arena. FOTO: cedida

Los ceniceros son de color naranja y buscan ayudar a reducir el número de colillas en la arena. FOTO: cedida

El Ayuntamiento de Roda de Berà ha renovado el diseño de sus ceniceros de playa y repartirá mil unidades para evitar que las colillas acaben tiradas en la arena. El pequeño recipiente de plástico, de color naranja, permite guardar las colillas para tirarlas más tarde a la basura, al terminar la jornada de playa.

Los ceniceros ya se pueden recoger en las casetas de Creu Roja, en las oficinas de Turisme y en el área de Territori del Ayuntamiento. Además, el área de Medio Ambiente montó el jueves un estand informativo medioambiental en la playa Llarga y volverá a hacerlo el día 21 en la playa Costa Daurada  de 9 a 13 horas.

La acción está enmarcada dentro de la campaña que el consistorio ha iniciado y que gira alrededor de la seguridad y las buenas prácticas ambientales en las playas, para concienciar sobre la necesaria colaboración de toda la ciudadanía para mantener una zona de baño limpia y disfrutarla con seguridad.

Asimismo, la iniciativa persigue los objetivos de conseguir que los vecinos de Roda y los visitantes hagan un uso más sostenible de la playa, se reduzca el impacto negativo que se produce consiguiendo unas playas de mayor calidad, y ofrecer a los usuarios consejos de seguridad en la playa.

Un díptico informativo
Para la campaña se ha editado un díptico que incluye el código de conducta de playas, diferentes consejos de seguridad, un plano con los puntos de vigilancia y primeros auxilios, o información sobre la labor que lleva a cabo Creu Roja en las playas y su horario de servicio.

Otro de los objetivos de la campaña es incrementar el porcentaje de recogida selectiva en las playas, motivo por el que el Ayuntamiento instala once puntos verdes con los principales contenedores de selectiva, cuatro puntos verdes en la playa Costa Daurada, cinco en la Llarga, uno en La Pallisseta y otro en la Punta d’en Guineu. Y un total de 53 contenedores de rebuig dentro de la arena.

El consistorio, asimismo, insiste en la importancia de desarrollar esta iniciativa porque las colillas son uno de los principales residuos que se generan diariamente en las playas, además de destacar su peso contaminante, pudiendo tardar décadas a ser degradadas en el medio ambiente. También pone de manifiesto el impacto visual que supone. Y remarca además que, según los estudios realizados, una sola colilla de cigarro contamina ocho litros de agua de mar y sus componentes son una amenaza para los ecosistemas marinos.

Temas

Comentarios

Lea También