Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Doce partidos aspiran a ganar la alcaldía de Cambrils

En las municipales se presentan cinco nuevas formaciones, una más que en 2015

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los 21 concejales del consistorio en uno de los plenos celebrado este mandato.   FOTO: CRISTINA SIERRA

Los 21 concejales del consistorio en uno de los plenos celebrado este mandato. FOTO: CRISTINA SIERRA

Las elecciones del próximo 26 de mayo en Cambrils contarán con doce candidaturas, una más que en los comicios de 2015. Del total de partidos, cinco son de nueva creación mientras que de las siete formaciones que están representadas en el pleno municipal, cinco han apostado por repetir candidato para conseguir la alcaldía del municipio. 

Esquerra Republicana ha vuelto a confiar en la alcaldesa, Camí Mendoza, para revalidar su triunfo en las elecciones de hace cuatro años. La cambrilense, que fue ratificada en asamblea hace justo un año, será la cabeza de lista del partido por segunda vez consecutiva. 

También repite como alcaldable la socialista Ana López, que durante este mandato ha sido la concejal de Promoció Econòmica del consistorio y cuenta con una extensa trayectoria en la política local. Entró en el consistorio en 2003 y durante ocho años se encargó de las carteras de Turisme y Recursos Humans y entre 2011 y 2015 estuvo en la oposición.

El tercer partido del pacto de gobierno, PDeCAT, convertido ahora en Junts per Cambrils, contará con una nueva cara que ya tiene experiencia en política, Lluís Abella, actual concejal de Cultura i Festes y en el mandato anterior responsable de Esports i Festes. Además en en el último año también se encargó del departamento de Hisenda. El cambrilense coge el relevo de Mercè Dalmau, alcaldesa en el periodo 2011-2015, que a principios de año anunció que se retiraba de la política municipal.

En cuanto a la oposición, Oliver Klein, de la formación municipalista Nou Moviment Ciutadà, vuelve a presentarse por tercera vez para intentar ganar los comicios y entrar en el gobierno. El cambrilense también tiene una amplia trayectoria en el consistorio puesto que es concejal desde 2003.

ERC-Avancem
Camí Mendoza
Junts per Cambrils (PDeCAT)
Lluís Abella
Partit dels Socialistes (PSC)
Ana López
Nou Moviment Ciutadà (NMC)
Oliver Klein
Ciutadans (Cs)
Juan Carlos Romera
Partit Popular (PP)
David Chatelain
Assemblea de Cambrils (AdC)
Ivan Sanz
Ara Decidim Nosaltres (ADN)
Tomás García
Primàries Cambrils
Teresa Recasens
CUP
Sara Estalella
Podem
Laura Moreno
Alternativa Mediterránea 
José Luis Villares

También repiten por segunda vez consecutiva David Chatelain, del PP, que en el mandato anterior se ocupó de la concejalía de Urbanismo, e Ivan Sanz, de la Assemblea de Cambrils. Respecto a Ciutadans, ninguno de los dos actuales concejales -Imanol Rico y Patricia de Miguel- es la cabeza visible de la formación naranja, sino que el candidato es Juan Carlos Romera, que se estrena como alcaldable. 

También llama la atención el papel de los tres ediles no adscritos y exmiembros del NMC, que se han posicionado en los primeros números de los partidos que mejor encajan con sus ideologías. Cinta Ballesté es la tercera de la lista de ERC; Inma Sierra ocupa la segunda posición del PP y Santi Gámez es el tercero de una renovada lista de Ciutadans. 

Las nuevas formaciones
En cuanto a los nuevos partidos destacan los de ámbito municipalista: Ara Decidim Nosaltres (ADN), compuesto por varios exmilitantes del NMC y cuyo candidato es Tomás García, y Alternativa Mediterránea (ALME), una formación de derechas que se presentó en 2015 bajo la marca Alternativa Democrática por Cambrils (ADxC) y que intentará conseguir representación en el consistorio con la candidatura de José Luis Villares. 

Asimismo, en estos comicios habrá más partidos independentistas con dos nuevas formaciones: Primàries Cambrils y la CUP. La candidata del primer partido es Teresa Recasens, presidenta de la Associació de Comerciants VilaCentre, mientras que del segundo la representante es Sara Estalella, que ha ayudado a impulsar el primer colectivo feminista de Cambrils con el nombre Les Filomenes. Dos formaciones que podrían ayudar a formar un gobierno en clave independentista junto a ERC y Junts per Cambrils. 

El último partido que se presenta a las elecciones municipales es Podem, que tiene como candidata a Laura Moreno. Esta aparición podría fragmentar el voto de AdC, puesto que varios exmilitantes han ayudado a impulsar la candidatura de Moreno. 

Temas

Comentarios

Lea También