Dolors Carreras (PSC), candidata de Cunit para 2019

La que fue alcaldesa regresa a la política activa con el aval de la junta local, Tarragona y Barcelona

29 octubre 2018 16:18 | Actualizado a 29 octubre 2018 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La que fuera alcaldesa de Cunit, Dolors Carreras, que logró dos mayorías absolutas y una relativa, siendo alcaldesa así entre 1996 y 1998 y de 1999 al 2007, ha sido la escogida por la junta local del PSC como candidata para las municipales de 2019.

Como ya anunció el Diari, Carreras, fue la propuesta de las direcciones socialistas de Tarragona y Barcelona y la junta local también la ha avalado como candidata.

Angel Grau
La elección de Carreras provocó tensión en la agrupación local ya que hasta hace pocos meses se suponía que Àngel Grau sería el candidato. Pero cuando a Grau le dijeron que la candidata preferida era Carreras, optó por dejar el partido y pasar a ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento.

Carreras mantiene muchos apoyos y ha aceptado encabezar las listas del PSC. Sin embargo hay muchos que también recuerdan que fue inhabilitada en 2003 por siete años por no convocar un pleno en 1997 para votar una moción de censura contra ella. Aguantó hasta que pudo pero la sentencia fue efectiva en 2007 y Carreras tuvo que dejar la política activa. Aunque pidió un indulto el entonces Consejo de Ministros socialista lo desestimó.

 El PSC recurre a una de las figuras fuertes en la comarca para  intentar recuperar la alcaldía que ahora tiene la coalición PDeCat-ERC-ICV.
 

Angel Grau ha explicado que dejó el partido porque "Dolors Carreras me dijo que la opción era ella o se cargaban la ejecutiva local de Cunit y montaban una gestora". Además, "vetó a todas las personas que eran de mi confianza". Para Grau, "eso es un golpe de estado en toda regla de las direcciones de Tarragona y Barcelona. Y con la colaboración y engaño de Dolors Carreras".

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/PSC-de-Cunit.-El-regreso-de-Dolors-Carreras-20181003-0048.html

Comentarios
Multimedia Diari