¿Dónde está la placa de calle desaparecida en Calafell?

Es la histórica de cerámica que data del siglo XIX

Diari de Tarragona

Whatsapp
La placa de cerámica desaparecida en Calafell.

La placa de cerámica desaparecida en Calafell.

Vecinos del núcleo del pueblo de Calafell han denunciado la desaparición de una histórica placa de cerámica  vidriada con el nombre de la calle Barceloneta y que ha desaparecido de la fachada en la que estaba.

Fue de las primeras placas que tuvo la calle. Luego incorporó otra de metal, pero la de cerámica se conservaba. Ahora ha desaparecido. La placa puede datar del siglo XIX. Los vecinos piden que si alguien la ha retirado para preservarla, lo comunique para recolocarla en su lugar.

La placa estaba en la fachada.

Sin embargo temen que todo se deba más a un acto de vandalismo y que se haya robado la pieza con un afán coleccionsita o incluso para venderla como antigüedad.

La placa desaparecida en Calafell.

En este caso se ha denunciado la situación para dar a conocer que si la placa aparece en el mercado de antigüedades procede de un robo en la vía pública.

La placa forma parte de los históricos elementos que se conservan en el núcleo del pueblo y que pretenden no sólo conservarse, sino darse a conocer como ya se hace con las parrillas para iluminar las reuniones en la vía pública
 

Temas

Comentarios

Lea También