Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dorado, referente en paellas y arroces de la Costa Daurada

El restaurante fue fundado en 1960 a pie de playa y es un emblema en la zona

Diari de Tarragona

Whatsapp
El restaurante Dorado destaca por su variada cocina mediterránea y el auténtico sabor marino de todos sus platos.  FOTO: dt

El restaurante Dorado destaca por su variada cocina mediterránea y el auténtico sabor marino de todos sus platos. FOTO: dt

La Costa Daurada es todo un referente turístico nacional e internacional desde hace ya muchos años. No sólo por sus paisajes, playas, cultura y el buen tiempo la gran parte del año.

Los turistas cada vez aprecian más la buena gastronomía de este territorio y la excelente calidad de su cocina y sus productos. Y si se habla de buena cocina y platos típicos, hay que mencionar al restaurante Dorado, en La Pineda (Vila-seca), todo un emblema y especialista en arroces en la Costa Daurada.

Ya han pasado 58 años desde que se fundó en 1960, por la familia Carreté, esta arrocería a pie de playa. Este bagaje y experiencia acumulada ha servido para convertir el restaurante en uno de los más prestigiosos y concurridos de la zona.

Para que no quepa la menor duda sobre su excelente gastronomía, en 2015 Dorado ganó el segundo premio en el I Concurso Nacional de Arroz, toda una confirmación de la maestría de sus cocineros.

El factor indiscutible en la cocina del Dorado es la primerísima calidad de sus productos. Todos son naturales y frescos. Ese fuerte y buen gusto a sal marina, es una de las propias enseñas de la casa.

Su sabiduría les permite ofrecer una extensa carta de platos y arroces para todos los gustos

Los platos estrella son la paella y elaboraciones con arroz (con más de 30 variedades). Podemos encontrar desde las clásicas paellas marineras o arroces negros, a otras preparaciones más originales y exclusivas de su carta.

Todos estos premios y reconocimientos a lo largo de los años no les ha hecho perder el rumbo ni bajar la guardia por los halagos recibidos por su excelente gastronomía. El trabajo constante y el recordar sus orígenes y raíces caseras y tradicionales aún son visibles y degustables en cada uno de sus platos y elaboraciones. 

Su carta está elaborada con una gran variedad de platos: ensaladas, sopas, pescados, marisco y carnes. Una variedad que llega hasta los 100 platos distintos. 

Todo, maridado con los mejores vinos de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los restaurantes con una de las colecciones más importantes de nuestro entorno. El restaurante Dorado ofrece las marcas más conocidas, pero también tiene en su reserva vinos de pequeñas bodegas. También hay que añadirle una amplia carta de cavas y champagnes. 

Un total de aproximadamente de 1.000 referencias

Esas características culinarias y su excelente ubicación en primera línea de mar en el núcleo de La Pineda hacen del restaurante Dorado un lugar que se debe visitar y disfrutar cuanto antes.

Con motivo de todo su bagaje y gran experiencia desde el año 1960 en el mundo de la gastronomía y valiéndose de su amplio know-how, Dorado ha creado para el disfrute de sus clientes y amigos un vino único: un blanco mineral artesano y gourmet muy exclusivo y de un número muy limitado de botellas, el Jaguar Dorado Exclusive.

Temas

Comentarios

Lea También