Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dorado terraceo: las mejores terrazas de la Costa Daurada

Ana Rivera

Whatsapp
Atardecer en Salou. Foto: Facebook El Rinconcito de Manel

Atardecer en Salou. Foto: Facebook El Rinconcito de Manel

Con este verano que parece una ola de calor permanente, nada apetece más que una bebida casi helada sentados en una bonita terraza donde descansar mientras nos refresca la suave brisa. La Costa Daurada está llena de locales y rincones con encanto para disfrutar, para desconectar y calmar las altas temperaturas... ¿nos acompañas?

Abriendo la lista, uno de mis favoritos: Limonero, en Miami Platja. Además de tener una comida de escándalo, su precioso local tocando al paseo de platja Cristall acompaña a la máxima italiana: dolce far niente (lo dulce de no hacer nada). Desde deliciosos y sanos desayunos, pasando por un buen aperitivo y una interesante carta para comer, a la sombra de sus pinos y palmeras. Por la noche la terraza se llena de pequeñas luces que hacen el ambiente perfecto para una fantástica cena entre amigos o una velada romántica que termine regado por unos buenos cócteles. 

Foto: Albert Rosa
Foto: Instagram Limonero

A pie de la playa de l'Esquirol, en Cambrils, encontramos el chiringuito del Wind. La escuela de vela y de actividades náuticas de la localidad cuenta con un espacio en el que impera el buen rollo y la calma. Eso sí, los fines de semana intentad sed rápidos para encontrar un hueco y, si tenéis suerte, escuchar música en directo.

Foto: Instagram Wind

Para los que añoramos la bella Ibiza, hay un pequeño rincón de paz dentro del mundanal jolgorio de Salou, que nos hace viajar a la isla. El rinconcito de Manel, con una pequeña y cuidada terraza, hace de las delicias de los amantes de las puestas de sol infinitas.

Foto: Facebook Rinconcito de Manel

Continuamos la ruta y nos adentramos en la Tarraco romana: en pleno casco antiguo, el edificio del Col·legi d'Arquitectes esconde un gran tesoro: el restaurante Barhaus. Siempre sorprende gratamente su frondoso patio, en el que te sientes a gusto de inmediato. Esa es su mejor puesta en escena, junto con sus dos anfitriones, Andrea y Carles, que hacen de esta terraza un espacio único en la ciudad.

Foto: barhausresturant.com

Altafulla goza de una línea similar: el Pati dels Tarongers. Rodeados por el Castillo de Montserrat, se trata de un espacio singular y exclusivo, donde disfrutaréis de buena música, una interesante gastronomía y deliciosos cócteles. 

Foto: granclaustre.com

¿Otro patio interior especial? Un último descubrimiento: Bar Cabestany / De Bar. Una antigua casa pairal reformada, guarda un maravilloso jardín con piscina, en el que olvidarse del reloj, del móvil y de las preocupaciones. Un pequeño oasis dentro de la fascinante Altafulla. 

Foto: Facebook Bar Cabestany

Dos divertidas opciones son El Corral y El Faristol. Dos espacios míticos de Altafulla, absolutamente especiales al tratarse de rincones de viviendas adaptados como bares. Decorados a imagen y semejanza de sus dueños, son auténticos y únicos, como su clientela. Tomar una copa jamás fue tan divertido.

Exterior del bar El Corral, en Altafulla. Foto: Flickr
Interior del patio de El Faristol, también en Altafulla. Foto: Facebook 

La ruta nos devuelve al mar para concluir con este listado de las mejores terrazas de la Costa Daurada. En Les Botigues de Mar encontramos El Mercadet del Mar, un pequeño local cuidado con esmero por su propietaria, Susana. 

Foto: Ana Rivera
Foto: Instagram El Mercadetl del Mar

Una terraza sobre la playa, a cubierto del sol, donde podréis acompañar vuestras bebidas de una carta muy mediterránea.

¡¡Feliz terraceo!!

Temas

Comentarios

Lea También