Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos acróbatas de PortAventura se fugan para vivir en Europa

Son dos chicas etíopes de 19 y 22 años que se dejaron la documentación en su piso. Se encuentran fuera de España y hasta ayer 1 de enero no dieron señales de vida. El resto del equipo africano sigue trabajando en uno de los espectáculos del parque

Jordi Cabré

Whatsapp
Uno de los espectáculos más populares de estas fechas es

Uno de los espectáculos más populares de estas fechas es "Una Navidad entre las Estrellas". En él hay un número de acrobacias de un equipo de Etiopía.

Dos artistas de 19 y 21 años que trabajan en PortAventura se fugaron el pasado lunes sin dar explicaciones a nadie. Su marcha fue, incluso precipitada, puesto que se dejaron el pasaporte en su piso de La Pineda (Vila-seca). 

Las dos jóvenes, de Etiopía, terminaron su jornada laboral el domingo día 29 y posiblemente ya tenían planeada su marcha el lunes. A primera hora de la mañana del día 30, la furgoneta que recoge a los artistas en sus pisos de alquiler se extrañó ante la ausencia de dos de las integrantes del equipo africano.

Se pasó parte a los responsables de la dirección artística del parque, que dieron margen de unas horas, hasta que se decidió poner su desaparición en conocimiento de las autoridades. A media tarde, los responsables de PortAventura decidieron poner en conocimiento del caso a Mossos d'Esquadra, que activó el protocolo de desaparecidos.

Ambas técnicamente siguen desaparecidas, pero no están en paradero desconocido, según han confirmado al Diari fuentes del parque temático. Ayer día 1 de enero se pudo localizar a las dos jóvenes, que se encuentran bien y fuera de España. Ambas cruzaron la frontera sin pasaportes, por lo que están indocumentadas. Las razones de la fuga parece ser que tiene que ver con labrarse un futuro lejos del país africano.

Las acróbatas que se han marchado forman parte de uno de los números que sale en el espectáculo del Teatre Imperial de China: PortAventura Christmas World. Según ha sabido el Diari ambas no hablan ni castellano, ni catalán ni inglés y sólo se comunican con uno de los dialectos del país africano.

Durante su ausencia se pasó fotografías de las dos jóvenes a diferentes cuerpos de seguridad con el fin de poder dar con alguna pista de su paradero. De hecho, fueron ellas mismas las que dieron señales de vida, aunque hoy martes Mossos todavía tiene la denuncia abierta a la espera de que el parque decida retirarla o bien las dos acróbatas vuelvan.

Temas

Comentarios

Lea También