Todas las playas de la ciudad de Tarragona, con bandera roja

A partir de las 14 horas. Desde El Miracle hasta Tamarit. Sólo dos tramos de la Platja Llarga mantienen la amarilla, pero de forma provisional. Aparte, hay 41 banderas amarillas, entre Calafell y Alcanar, que afectan al resto del litoral de la provincia

01 agosto 2019 09:27 | Actualizado a 01 agosto 2019 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este jueves, las playas de la Costa Daurada han amanecido con dos banderas rojas y cuarenta y una amarillas, en una semana del todo inestable en el litoral tarraconense. Al mediodía, el rojo s eha extendido en todas las playas de Tarragona, desde El Miracle hasta Tamarit, dejando dos de los tres tramos de la Platja Llarga con bandera amarilla.

En el día de ayer, se produjo una bandera roja en la playa del Creixell debido a la presencia de aguas fecales, la situación ha mejorado y ya se permite el baño en esta playa pero con precaución, ya que se ha izado la bandera amarilla. Las banderas rojas de hoy, las protagonizan las playas de l'Arrabassada y de Tamarit.

Las cuarenta banderas amarillas restantes se encuentran en Calafell, Torredembarra, Altafulla, Tarragona, Salou, Vila-secaCambrils, Mont-roig del Camp, Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y Alcanar. Se trata de las playas de Segur, de l'Estany - Mas Mel y de Calafell en Calafell; de las playas dels Muntanyans, del Barri Marítim, de la Paella y del Canyadell en Torredembarra; de la playa de Altafulla; de las playas de la Móra, Llarga 1, Llarga 2, Llarga 3, dels Capellans, de la Savinosa y del Miracle en Tarragona.

En la zona sur de la Costa Daurada, las banderas amarillas afectan a la Cala Crancs en Salou; a la playa de La Pineda en Vila-seca; a las playas del Cap de Sant Pere, de Vilafortuny, de l'Esquirol, del Cavet, del Regueral - Llevant, del Regueral - Ponent y de l'Ardiaca en Cambrils; a las playas de la Pixerota, de la Porquerola y Cristall y a las calas Vienesos, de les Sirenes, del Solitari, Misteri i Santa Fe, Califòrnia i Bot i dels Àngels en Mont-roig del Camp; a las playas de la Punta del Riu, de l'Arenal, del Torn y de l'Almadrava en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, a la playa del Calafató a l'Ametlla de Mar y, por último, a la playa de les Cases - Marjal en Alcanar.

Las temperaturas se mantienen estables respecto a ayer y se esperan 32 grados en Tortosa, 31 en Reus, 30 en Gandesa y en El Vendrell y 29 en Tarragona. Las altas temperaturas, que se esperan durante toda la semana, obligan a seguir recomendando protegerse del calor y de las horas de mayor impacto solar, especialmente a ancianos y niños.

Recordamos que pueden seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Comentarios
Multimedia Diari