Dos bares, una carnicería y varios vehículos, principales víctimas del coche desbocado en Torredembarra

El conductor, un hombre de 80 años con una minusvalía física, perdió el control de su coche en una vía de máxima afluencia

19 mayo 2017 15:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

J. Cabré / I. Alcalá

 

Momentos de tensión se han vivido en pleno centro del casco urbano de Torredembarra, cuando un vehículo sin control ha circulado descontrolado durante varios metros hasta que ha chocado contra la fachada de una carnicería. Al parecer, el conductor, un vecino de Creixell de 80 años al que le falta la pierna izquierda, ha tenido algún problema con el acelerador de su coche adaptado. El hombre ha dado negativo en el control de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la mañana. El conductor subió a su vehículo, en la calle Pere Badia y, por causas que están por investigar, comenzó a circular fuera de control, ante el estupor de las decenas de personas que se encontraban en esta zona, una de las más transitadas en estas fechas.

Primero destrozó parte de la terraza del Bar Paulino y posteriormente la del establecimiento de enfrente, el Bar Paco. Después continuó sin control durante unos 80 metros, hasta que finalmente se empotró contra la pared de la carnicería. En el camino, se llevó tres señales de tráfico y chocó contra varios contenedores y tres vehículos que estaban estacionados.

Durante los pocos segundos que duró la escena, la gente se tuvo que apartar para evitar ser atropellada –no se lamentaron heridos–. Un agente de la Policía Local de Torredembarra, que estaba fuera de servicio, se encontraba en el lugar y persiguió al vehículo, pensando lo peor. Al lugar acudieron otras dos dotaciones de la Policía Local que sí estaban de guardia. También se desplazó una ambulancia del SEM, que atendió al conductor y a su mujer, que iba de copiloto, ambos ilesos. Tras el suceso, la calle se mantuvo cortada al tráfico durante unos 40 minutos.

Comentarios
Multimedia Diari