Dos campings de la Costa Daurada abren el lunes 11 solo para clientes de Tarragona

La Torre del Sol y el Templo del Sol, en Mont-roig y Vandellòs i l’Hospitalet, ultiman esta semana los preparativos

05 mayo 2020 16:22 | Actualizado a 07 mayo 2020 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo lunes 11 de mayo, dentro de la Fase 1 de la desescalada del confinamiento obligatorio por culpa de la pandemia del coronavirus, dos campings de la Costa Daurada, concretamente La Torre del Sol (Mont-roig del Camp) y El Templo del Sol (Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant) abrirán sus instalaciones de forma restrictiva. Serán, con toda seguridad, los primeros alojamientos turísticos de la provincia que empezarán la campaña.

El responsable de los dos campings, Manel Vilajosana, explica que «la aparición del Covid-19 ha obligado a los alojamientos turísticos ha hacer un parón obligado y ha posponer la apertura de los campings. Ahora, con la desescalada del confinamiento y con la posibilidad de poder abrir parcialmente los campings hemos decidido activarnos y ofrecer unas vacaciones o una desconexión a los que quieran venir».

Los clientes serán de la provincia de Tarragona, puesto que en esta primera fase de desescalada no hay posibilidad de cambiar de demarcación. Ayer, los dos campings empezaron a enviar mails entre sus clientes de la provincia para informarles de la apertura el próximo lunes de una parte del camping.

Aforo máximo un millar de turistas

La Torre del Sol y el Templo del Sol (cabe recordar que este resort está enfocado a un público naturista) abrirán sujeto a ciertas restricciones: cerrar o limitar las zonas comunes y tomar medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores y clientes que puedan. En un primer momento, las piscinas, la animación y los sanitarios no estarán en funcionamiento, puesto que las fases de desescalada del gobierno no contemplan la operatividad de estos espacios.

A pesar de las enormes extensiones de los dos campings, solo se abrirán la zona con bungalows y mobil home. Y con un aforo máximo de cuatro personas por cada alojamiento. En cifras redondeadas, el aforo máximo de los dos cmapings será de un millar de personas, 600 en La Torre del Sol de Mont-roig y 400 en el camping naturista de L’Hospitalet.

Las reservas serán de un mínimo de dos días y se pueden hacer por teléfono o en la página web de ambos resorts. «Nos gustaría que la gente de la provincia de Tarragona pudiera disfrutar de unos días de vacaciones y desconexión del confinamiento con todas las garantías de salud y servicios para disfrutar del camping», añade Vilajosana.

Cada vez que el bungalow o la mobil home se vacíe de clientes, los campings han contratado a una empresa homologada por la Generalitat para que se realice la desinfección acurada de cada una de estas viviendas.

«Garantizamos guantes, geles, mascarillas y una desinfección acurada para que esta estancia tenga todas las garantías sanitarias que se requieren», concluye el responsable de los dos campings de la Costa Daurada.

En cuanto a servicios, el supermercado, el bar, el restaurante o la tienda de souvenirs se ha adecuado para poder operar sin que haya riesgo de contagio ni para trabajadores ni clientes.

Las ovejas que veranean en un cámping de Mont-roig

La imagen sería impensable en cualquier mes de mayo de las últimas décadas. La Torre del Sol, un cámping de prestigio en la Costa Daurada, tendría en cualquiera de las temporadas anteriores cientos o miles de turistas de cualquier parte de Europa disfrutando de la naturaleza, el clima y la playa.

Comentarios
Multimedia Diari