Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos casas unifamiliares de Segur de Calafell eran un centro de producción de marihuana

Policía Local y Guardia Civil realizaban un seguimiento tras la denuncia de un vecino

Diari de Tarragona

Whatsapp
Policía Local y Guardia Civil han colaborado en el operativo.

Policía Local y Guardia Civil han colaborado en el operativo.

La colaboración ciudadana ha permitido desmantelar otra plantación de marihuana en una vivienda de la urbanización de Segur de Dalt Calafell. Guardia Civil y Policía Local han encontrado 305 plantas de cannabis sátiva en fase adulta, un kilo de marihuana y útiles para el cultivo.

La investigación conjunta comenzó tras el aviso de un vecino que sospechó de dos vivienda unifamiliares por los extraños y constantes movimientos en el entorno de la vivienda. Policía Local y Guardia Civil establecieron controles en la zona.

Depósitos
En la investigación se confirmó  que en las dos viviendas había aparatos habitualmente utilizados para el cultivo de marihuana como un depósito de agua de gran tamaño y extractores de aire de los que emanaba un fuerte olor a marihuana.

Una de las dependencias de las casas.

Este martes a las siete de la mañana se ha desplegado un operativo conjunto y se ha procedido a un registro. Una de las viviendas estaba dividida en dos zonas. La primera y segunda planta eran para la residencia y la baja para  el cultivo, manipulación y secado de la marihuana, con placas de pladur forradas con aislantes de los utilizados en cámaras frigoríficas, para mantener las condiciones óptimas del cultivo. 

La puerta
Tras una puerta que separaba las dos viviendas había una habitación  preparada para el cultivo acondicionada como secadero donde había 1 kilo de marihuana, así como maquinaria y utensilios para el cultivo.

Hay tres hombres y una mujer de entre 30 y 40 años detenidos.  Están imputados por un presunto delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También