Dos casos de Covid-19 en la Policía Local de Vandellòs i l'Hospitalet

Uno de los enfermos es el subinspector Jordi Jiménez y el otro, un agente. El resto de la plantilla ha pasado las pruebas y han dado negativo al coronavirus

02 enero 2021 17:40 | Actualizado a 05 enero 2021 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El subinspector de la Policía Local de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Jordi Jiménez está confinado en su domicilio tras confirmarse por PCR que ha dado positivo en coronavirus. El aislamiento empezó el día 28 y se desconoce el origen de la infección. Otro miembro del cuerpo de seguridad local ha dado positivo y también está confinado. El origen de la enfermedad del segundo caso confirmado tampoco se sabe por el momento.

El resto de la plantilla (17 personas en total) ya se ha realizado las pruebas en las últimas horas en el CAP de l'Hospitalet y todos han dado negativo. El alcalde Alfons García afirma que la situación está bajo control y no afectará el trabajo de seguridad ciudadana de estos días venideros.

Además de estas dos bajas, el cuerpo tiene otras ausencias por paternidad y lesión, que dejan a la plantilla en una situación complicada, pero con agentes suficientes para rellenar los turnos, afirma el alcalde.

Cabe recordar que el virus afectó en la primera oleada a varios agentes de la Policía Local de Mont-roig del Camp, que tuvo que pedir ayuda a Mossos d’Esquadra para poder hacer frente a las tareas de seguridad municipal del municipio.

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Un-salivazo-infecta-a-tres-policias-de-Mont-roig-y-deja-al-cuerpo-en-cuadro-20200717-0065.html

Para Alfons García, la situación de Vandellòs i l’Hospitalet no es comparable y no se puede hablar de brote. Pero hay que estar atentos a los próximos días. 

Comentarios
Multimedia Diari