Dos concejales, positivos por Covid-19 en Torredembarra

El Ayuntamiento ha informado que el plenario previsto para esta tarde se ha cambiado de fecha y se hará telemático. La sesión será el próximo martes a las 9.30 horas. También hay 5 agentes de la Policía Local confinados al dar positivo. 

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

El Ayuntamiento de Torredembarra ha informado esta mañana de jueves que el pleno previsto para esta tarde se cambia de fecha. Se celebrará de forma telemática el martes a las 9.30 horas de la mañana.

La razón de este cambio de fechas y de presencial a telemático viene motivado por la confirmación de dos concejales de la corporación que han dado positivo en coronavirus, han confirmado fuentes del consistorio. Los dos enfermos están en sus respectivas viviendas y confinados. Al parecer, se encuentran bien, aunque con ligeros síntomas de la enfermedad. Los dos positivos son concejales del equipo de gobierno (ERC).

El anuncio ha motivado que las personas que pudieran tener contacto directo con ellos en las últimas 48 horas deberán someterse a una prueba PCR para poder conocer si han sido contagiados. 

Por otra parte, cinco agentes de la Policía Local de Torredembarra también se encuentran en sus casas desde la semana pasada. Al parecer el virus entró en la comisaría por unos agentes que habían vuelto de un viaje y en estas vacaciones se habrían contagiado.

La plantilla se hizo una PCR a finales de la semana pasada y verificó que solo hay cinco casos. Esta situación ha alterado los turnos de seguridad en la Policía Local, pero las mismas fuentes municipales han señalado que no ha afectado el desarrollo habitual del cuerpo de seguridad.

Temas

Comentarios

Lea También