Dos días de mala mar bastan para llevarse la arena vertida en la playa del Francàs

El Ayuntamiento pide al Ministerio una aportación de urgencia ante la inminente temporada estival

25 mayo 2017 16:48 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las playa del Francàs en El Vendrell necesita arena con urgencia. Toda la que se colocó hace unas semanas para compensar la pérdida de sedimentos que causaron los temporales de hace meses, ha desaparecido.

Dos días de mala mar han sido suficiente para descarnar otra vez las playas en la zona del búnker del Francàs y del camping. El concejal de playas, Josep Marrasé ya ha pedido al Ministerio que haga una actuación de urgencia aportando arena.

Temor
La situación hace que en caso de que se repitan episodios de mala mar la situación sea crítica a las puertas de la temporada estival. Marrasé explica que la marea se ha llevado toda la arena aportada por el Ministerio «y ahora pedimos que nos ayude a colocarla en esta zona ya que es la más afectada».

Los ecologistas ya había alertado que el vertido de arena no es una garantía de mantenimiento de playas ya que sólo generan arenales muy inestables y con la caducidad del siguiente temporal. En este sentido destacan como intervenciones como la de la playa de Les Madrigueres, en la zona de Sant salvador, con la creación de sistemas dunares y la plantación de especies típicas del ecosistema de playa ayudan a asentar la arena.

La nueva aportación de arena en El Francàs ha de ser urgente por el inicio de la temporada estival y la estrecha playa que ha quedado en algunos puntos.

Comentarios
Multimedia Diari