Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos días para limpiar una finca llena de basura en Cunit

El Ayuntamiento ha tardado cuatro años en lograr autorización judicial para acceder a la finca

José M. Baselga

Whatsapp
La retirada del material se ha alargado dos días.

La retirada del material se ha alargado dos días.

Cuatro años ha tardado el Ayuntamiento de Cunit en poder entrar a una finca en la que se acumulaban toneladas de residuos y que había sido denunciada por los vecinos por el riego que suponía.

El consistorio ha realizado en ese plazo hasta 15 inspecciones, tramitado multas y finalmente ha logrado autorización judicial para acceder a limpiar el terreno. 

Hasta doce personas han trabajado durante dos días para retirar 100 m3 de todo tipo de residuos, muchos de ellos recogidos presuntamente de la calle. El principal objetivo era reducir el riesgo de incendio, para la salud y el vertido de substancias peligrosas que se filtrasen al subsuelo.

Parte del material retirado.

Todo el material retirado se ha separado de manera selectiva para transportarlo a los diferentes gestores para aprovechar el material. Tras la retirada de los residuos se desbrozará la parcela y se pasará el cobro de las actuaciones a los propietarios.

En la finca, además, había dos perros. Uno estaba suelto y otro atado a una cadena. Al no estar los propietarios en el momento de la intervención, se ha sacado de la finca a los animales para su acogida temporal mientras duren los trabajos.

La protectora Amics dels Animals de Cunit (AMANCU), que gestiona el centro de acogida de animales, se ha hecho cargo de ellos.

El Ayuntamiento de Cunit recuerda que en el muncipio hay una deixalleria que recoge todo tipo de residuos y un servicio de recogida a domicilio de voluminosos.

Temas

Comentarios

Lea También