Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos encapuchados provocaron un incendio ante una casa independentista en pleno Día de la Hispanidad

Los hechos sucedieron en El Vendrell, donde quemaron un sofá delante de una fachada con diversos balcones decorados con banderas indepedentistas y pancartas de la Assemblea Nacional Catalana

Redacció

Whatsapp
Las cenizas que quedaron ante la fachada de la casa después del incendio provocado por dos encapuchados. Foto: cedida

Las cenizas que quedaron ante la fachada de la casa después del incendio provocado por dos encapuchados. Foto: cedida

Dos encapuchados incendiaron un sofá ante un edifici independentista del Vendrell durante la tarde del 12 de Octubre, Dia de la Hispanidad. És, seguramente, el acto vandálico más violento que se ha producido en Catalunya en el marco del 12-O, cuando también se registraron el ataque al monumento de Lluís Companys en su pueblo natal o la quema de esteladas independentistas en una manifestación de ultraderecha en Barcelona.

El edificio de vecinos que sufrió el ataque, en la calle Pou de Santa Ana, está decorado con banderas independentistas y pancartas de la Assemblea Nacional Catalana. Es por ello que las víctimas del ataque denuncian que detrás de los hechos existe una motivación política. Según ha denunciado ERC en el Vendrell, podria tratar-se de las msismas personas que en alguna ocasión han atacado su sede en el municipio. 

Según ha podido saber el Diari, unos vecinos pudieron ver a los encapuchados arrastrando el sofá hasta la puerta de la casa donde viven simpatizantes de la causa independentista y de partido afines. Allí procedieron a quemar-lo, provocando un incendio ante las viviendas. 

Fachada de la casa donde los dos encapuchados provocaron el incendio. Foto: cedida

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También