Dos estudiantes de El Vendrell a la meca de las APP

Dos estudiantes de El Vendrell logran la beca que concede Apple para poder acudir a su congreso de aplicaciones que se celebrará en California

19 mayo 2017 22:50 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estarán presentes en el acontecimiento mundial sobre aplicaciones para plataformas móviles como tabletas y teléfonos que Apple organiza en California, pero que está reservado para unos pocos. Entre otros, por el precio de las entradas, de 1.200 dólares.

Los estudiantes de El Vendrell, Joan Molinas e Isaac Rodríguez, han sido premiados por sus aplicaciones en el concurso WWDC Scholarship que organiza Apple cada año. El certamen es en San Francisco y acuden las principales empresas del sector desde Facebook a Twitter o Google a otras con gran potencial.

«Ir allí ya es un gran premio», explica Joan Molinas, de 21 años y que cursa el grado superior de aplicaciones multiplataforma en el Institut Ausiàs March de Barcelona. Molinas también logró el premio el pasado año.

Por su parte Isaac Rodríguez, de 19 años, ha creado diferentes aplicaciones para móviles con una gran aceptación mundial como Series.ly, una red social que permite acceder a series y películas, y ahora ha creado Syndasis Player, que permite descubrir música en función de los gustos del usuario.

Los dos estudiantes tuvieron que confeccionar una aplicación para Ipad que fuese una presentación de su propio creador.

Molinas señala que «poder asistir a las conferencias y estar en contacto con empresas punteras del sector es una oportunidad». Pero además Molinas repite en el WWDC Scholarship de Apple ya que el pasado año también ganó la beca para asistir al congreso. «Es algo que las empresas saben». Para el joven «poder tener alguna entrevista con responsables de las grandes empresas del sector es una oportunidad».

El concurso está abierto a estudiantes desarrolladores de aplicaciones. Más que la utilidad de la aplicación que debe presentarse, se valora la originalidad, diseño y potencialidad de la idea. En el concurso participan estudiantes de todo el mundo. De entre todas las aplicaciones presentadas sólo 350 han recibido la beca para acudir al congreso en el que Apple presenta sus nuevos productos y ofrece la conferencia que durante el año esperan los desarrolladores de todo el mundo, además de charlas informativas y sesiones de prueba.

Comentarios
Multimedia Diari