Dos hermanos de L'Arboç cruzan la meta del Panda Raid

Han vivido aguaceros que convertían los caminos en pistas de patinaje y tormentas de arena perdidos por el desierto en un Seat Marbella.

11 marzo 2018 10:46 | Actualizado a 11 marzo 2018 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los hermanos de L’Arboç Marc y Ricard Ribas cruzaron la meta del Panda Raid celebrado en los últimos días por el desierto. Han sido 3.000 kilómetros a través pistas llenas de arena y barro.

Los hermanos Ribas han compartido la aventura en siete etapas con el Seat Marbella que compraron hace unos años. El coche ya había corrido la prueba en 2016. Marc y Ricard lo prepararon y mejoraron para un nuevo Panda Raid.

Era su primera competición han podido comprobar la dureza y la necesidad de la complicidad entre piloto y copiloto. Ya en las primeras etapas la intensa lluvia convirtió los caminos en pistas de patinaje.

Tormentas de arena que cegaban todo además sin la posibilidad de usar navegadores. El Panda Raid, más que una prueba de velocidad es de orientación y de resistencia y complicidad entre participantes. 

Para superar los retos del camino y de la mecánica del motor. Los ríos de arena del desierto exigen de grana habilidad de piloto y copiloto para escoger los mejores trazados.

Los hermanos de L’Arboç han superado un Panda Raid que además solidario. Durante la prueba los participantes dejan material escolar por las aldeas por las que pasan.

Mira imágenes del Panda Raid de este año y un vídeo de la quinta etapa.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari