Dos hermanos sordos, heridos al salir despedidos por el rebufo de un tren en la estación de Cambrils

Los ancianos, de unos 80 años, no escucharon los avisos de que el tren no paraba y de que no traspasaran la línea de seguridad del andén

19 mayo 2017 18:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esperaban el tren en la estación de Cambrils. El hombre y la mujer, hermanos y de unos 80 años, iban hacia Barcelona y ya estaban en el andén. No escucharon que por la megafonía se indicaba que el próximo tren no tenía parada.

Era el Euromed entre Barcelona y Alicante y por los altavoces se recordaba que por motivos de seguridad cuando circula un tren sin parada quien esté en el andén debe hacerlo tras la línea amarilla de seguridad que hay pintada en el suelo.

Pero el hombre y la mujer no escucharon las indicaciones sonoras ya que según se ha explicado padecían sordera. El tren entró en la estación sobre las 11.30 horas a la velocidad que suele hacerlo cuando no tiene parada y con el viento hizo que los abuelos salieran despedidos.

Traslado al hospital

La cercanía de las dos personas a la vía motivo un accidente que incluso pudo haber sido más grave si el rebufo los hubiese lanzado debajo del tren. Los dos hermanos cayeron al suelo y sufrieron heridas de diferente consideración de las que tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Sant Joan de Reus.

La mujer sufrió varios golpes en la cabeza y un brazo mientras que el hombre sufrió contusiones en la cabeza. Ambos estarían fuera de peligro.

Los usuarios

Al ver como las dos personas caían al suelo junto a las vías mientras el tren circulaba a velocidad elevada, se generó una gran alarma entre el resto de usuarios que también esperaban el tren. De hecho fueron los propios usuarios los que primero atendieron a los heridos hasta la llegada de los equipos sanitarios.

El incidente con el Euromed generó retrasos de 57 minutos y también afectaciones en el horario a otro tren que circulaba en sentido contrario. Mientras en la estación se atendía a los heridos y se decidía su traslado al hospital.

El accidente de Cambrils no es nuevo. Con anterioridad ya se han producido diversos casos con heridos por colocarse muy cercano a las vías en el momento que pasa un tren.

La compañía ya alerta del riesgo que supone y por megafonía avisa de los trenes que no tienen parada además de pintar en el suelo una franja de seguridad. También señala la gran sacudida que tiene un tren sin parada por la velocidad que lleva.

Comentarios
Multimedia Diari