Dos hombres se saltan el confinamiento para ir a vender droga a Salou

En El Vendrell, Tarragona y Vila-seca fueron detenidas personas por enfrentarse a los agentes

19 marzo 2020 21:32 | Actualizado a 19 marzo 2020 21:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres fueron interceptados por los Mossos d’Esquadra en Salou en un control dinámico para verificar el confinamiento. Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo, hallaron casi 700 gramos de marihuana.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde del miércoles en la calle Carles Buïgas, donde la Policía Autonómica realizaba un control. Los agentes pararon un turismo ocupado por dos hombres.

Cuando se les preguntó el motivo por el cual estaban circulando dieron versiones contradictorias. Primero aseguraron que iban a comprar, después que se dirigían a la casa de la madre de uno y el otro lo acompañaba.

El olor a marihuana que desprendía el vehículo llevó a los agentes a registrarlo. En el maletero llevaban una bolsa con casi 700 gramos de marihuana.

Fueron detenidos por un delito contra la salud pública y además se levantó acta por incumplir el confinamiento.

Uno de los arrestados tiene 33 años y el otro, 40; uno es de Salou y el otro, de Reus. Ambos son de nacionalidad marroquí tienen antecedentes policiales por droga y violencia doméstica.

Desobediencia

El saltarse la orden de confinamiento no sólo comporta una multa económica. En algunos casos, los más graves, puede llevar incluso a la detención. Es lo que les pasó a tres personas el pasado miércoles.

Una de las intervenciones se produjo a las ocho de la tarde. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra vio a tres jóvenes en la calle Pere Martell de Tarragona, que no querían irse a casa porque se aburrían.

Dos de ellos –menores de edad- lo hicieron hacia un centro de menores. El otro se marchó hacia la Plaça Imperial Tarraco, en dirección contraria a su domicilio. Fue interceptado a la altura de la estación de autobuses. Como no atendía a razones, acabó detenido este joven de 18 años.

Por otra parte, a las cinco de la tarde una patrulla de Trànsit de los Mossos circulaba por la N-340. A la altura de El Vendrell vio un coche ocupado por dos hombres. Al interceptarlos, se pusieron agresivos. Acabaron detenidos por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Finalmente, a las seis de la tarde, una patrulla de la Policía Local de Vila-seca detuvo en La Pineda a un vecino por saltarse el confinamiento de forma reiterada, menospreciar a los agentes e incluso dar un empujón a uno de ellos.

Comentarios
Multimedia Diari