Dos hoteles abren antes de tiempo en El Vendrell y Vila-seca para acoger a cientos de refugiados ucranianos

La cadena Ohtels quiere aportar su granito de arena solidario con esta acogida en sus resorts

23 marzo 2022 16:05 | Actualizado a 23 marzo 2022 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cadena hotelera Ohtels Hotels&Resorts acoge desde este martes a cientos de refugiados ucranianos que están llegando por diferentes vías a la Costa Dorada. Su aportación en esta crisis humanitaria es habilitando alojamiento para aquellos que lo necesiten en dos de sus resorts más reconocidos del litoral tarraconense.

Se trata del Ohtels San Salvador, ubicado en el núcleo de Coma-ruga (El Vendrell) y Ohtels La Hacienda, en el núcleo de La Pineda (Vila-seca). Ambos resorts adelantan así su apertura de temporada prevista para el próximo mes de abril únicamente con el objetivo de recibir a estos refugiados ucranianos, señalan fuentes de la empresa.

El Ohtels San Salvador, acogerá a 298 refugiados ucranianos. Está ubicado a tan solo 30 minutos de Barcelona. Cuenta con habitaciones renovadas y todos los servicios necesarios para acoger a los refugiados para que en la medida de lo posible puedan recuperarse de la tragedia por la que están pasando. Ohtels La Hacienda espera hoy a otro gran número de refugiados.

Ambos establecimientos se han preparado especialmente para dar prioridad a la gestión de forma ágil y eficaz de las necesidades de las familias ucranianas que lleguen a la Costa Daurada, con su personal al servicio de los refugiados y de todas sus necesidades.

Labor social

El viernes 18 de marzo, la expedición solidaria Convoy Ucrania, con la que ha colaborado Ohtels, salió de Salou con destino a Ucrania, para entregar material a los refugiados, así como traer del país a una familia de refugiados ucranianos con el objetivo de que puedan reencontrarse con sus seres queridos en la provincia de Tarragona.

La acción social forma parte de las iniciativas humanitarias con las que colabora Ohtels. Esta cadena hotelera también fue una de las que se volcó durante la pandemia ofreciendo sus establecimientos a las autoridades sanitarias para acoger pacientes que necesitasen aislamiento por Covid-19.

Ohtels Hotels & Resorts, con sede en Salou, cuenta con 14 hoteles repartidos por Catalunya y Andalucía, todos ellos situados en puntos estratégicos de la costa española, así como importantes núcleos urbanos. 

Comentarios
Multimedia Diari