Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa TURISMO

Dos hoteles de Salou, entre los 25 más valorados de España para disfrutar con la familia

Son el H10 Salauris Palace y el H10 Mediterranean Village y ambos pertenecen a la Associació Hotelera Cambrils-Salou-La Pineda. El primero de la lista es el Royal Son Bou Family Club, de Menorca.

J.Cabré

Whatsapp
Los dos resorts de la cadena H10 son los únicos premiados de la provincia de Tarragona

Los dos resorts de la cadena H10 son los únicos premiados de la provincia de Tarragona

La Costa Daurada sigue prosperando en su posicionamiento como destino turístico familiar. Así, además de la consecución por parte de muchos de sus municipios como Salou, Cambrils, Vila-seca, Calafell, El Vendrell y las Montañas de Prades de la certificación de "Destino de Turismo Familiar" otorgada por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña, ahora dos establecimientos hoteleros de Salou han sido seleccionados como "Mejores hoteles para viajar en familia" en el famoso ranking "Travellers' Choice" del portal TripAdvisor.

El primero de la lista es un hotel de Menorca, el Royal Son Bou Family Club y de los 25 elegidos por la gente hay tres catalanes, los dos de Salou y uno situado en Sant Hilari Sacalm.

Los Travellers’ Choice son unos galardones concedidos por el portal TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo. Estos premios, que se otorgan cada año, seleccionan 25 establecimientos en diferentes categorías basándose en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo, para acabar reflejando "lo mejor de lo mejor" sobre el servicio, calidad y satisfacción de los clientes que han visitado los establecimientos. Más concretamente, los dos hoteles de Salou que este año han formado parte de este ranking son el H10 Salauris Palace (15ª posición), ubicado en la calle Països Catalans, y el H10 Mediterranean Village (21ª posición), situado en la calle Ginesta. Ambos pertenecen a la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.

El primero ha recibido un total de 2.399 opiniones, de las cuales 897 son excelentes y 487 son muy buenas. En el Mediterranean Village, 2.070 opiniones de clientes: 698 excelentes y 407 muy bueno.

David Batalla, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), ha mostrado su satisfacción señalando que "son importantes todos estos reconocimientos, ya que reafirman a los hoteleros y a todos los empresarios turísticos en su apuesta por invertir y mejorar las instalaciones de cara a poder atender a los visitantes con las máximas garantías para ayudar a posicionar la Costa Daurada, y más concretamente a Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda, como un destino ideal para familias. Este es el turismo que queremos", apuntó. 

Además, ha añadido que "hace tiempo que estamos trabajando juntos, sector privado y sector público, como el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada y los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils y Vila-seca, para impulsar y promocionar con mayor dinamismo las bondades de la Costa Daurada para ser visitada en familia. Este año, con la inauguración de Ferrari Land el próximo día 7 de abril tendremos una razón más". 

Otro dato positivo que reafirma que se está yendo en la dirección correcta para posicionar la Costa Daurada como un destino familiar son los datos recogidos en 2016 por Tour 10, mayorista con más de 11 años de experiencia en el sector de las agencias de viajes. En su estudio, las provincias españolas favoritas para pasar las vacaciones de verano en familia son Málaga, Almería, Huelva, Tarragona, Alicante y Murcia. Así, Jesús Marín, director general de Tour 10 afirmaba, hace unos meses en una publicación digital de turismo que, "gran parte de los hoteles localizados en lugares como Salou, Benidorm, Torremolinos y Roquetas de Mar han visto en el turismo familiar un nicho de mercado con gran potencial y han acondicionado sus instalaciones y servicios siendo conscientes de la importancia que constituye este tipo de turismo para sus negocios".

Más de 100 millones en inversiones 

Durante el 2017, tanto los establecimientos hoteleros, los apartamentos y los campings de Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda seguirán invirtiendo para mejorar sus instalaciones, la calidad y los servicios que ofrecen a las familias. En este sentido, se prevé una inversión estimada de 100 millones de euros, una cantidad similar a la de 2016, aunque para este año también hay que sumar los 80 millones de euros de una de las principales novedades, Ferrari Land. Además, también hay que destacar la importante inversión en promoción para captar el turismo familiar que harán este año los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También