Dos jóvenes del Saloufest, detenidos por agredir a la Policía Local de Salou

Glopearon varios agentes que acudían a disuadir una pelea multitudinaria en las puertas de la discoteca Kiss

19 mayo 2017 19:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Shaquille Ricardo J. Ch., que cumplirá esta próxima semana 21 años; y su amigo Robert Conrad N.M., de la misma edad, se han convertido en los dos primeros jóvenes ingleses del Saloufest arrestados por los delitos de alteración del orden, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia. Ambos pasaron esta madrugada, las últimas horas de la noche en las dependencias de la comisaría de Mossos de Campclar.

Los dos jóvenes forman parte de la última remesa de ingleses del Saloufest, que llegaron cerca de un millar este pasado martes. En la noche del martes, un nutrido grupo de ingleses estaban de fiesta en la discoteca Kiss, ubicada en la calle Doctor Pigem de Salou. Se trata de uno de los puntos de encuentro de estos jóvenes en cada una de las ediciones.

Por motivos que nadie ha querido explicar, poco después de las dos de la madrugada ha habido un altercado en la discoteca donde se vieron implicados clientes y personal del local de ocio. Por esta razón, la Policía Local de Salou recibía una alerta por alteración del orden y enviaba varios coches patrulla –había una decena de agentes–.

Según fuentes policiales, los agentes policiales enviados a las puertas de la discoteca Kiss intentaron disuadir la pelea, pero durante la acción dos de los jóvenes ingleses empezaron a pelearse contra la autoridad, propiciando patadas y golpes con los puños y brazos, según añaden otras fuentes consultadas por el Diari.

Por todo ello, la Policía Local de Salou detuvo a los dos jóvenes ingleses, que se alojan en el hotel 4R Salou Park II –Playa Margarita–, y se los llevó esposados a la comisaría de la Policía Local en calidad de detenidos. Les acusa de varios delitos: alteración del orden, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.

Pasadas las cuatro de la madrugada, y tras aviso de la Policía Local, se han personado en las dependencias municipales una patrulla de Mossos d’Esquadra para hacerse cargo de la custodia de los dos jóvenes, que han pasado las últimas horas en la comisaría de Campclar.

7.500 jóvenes este 2016

El pasado sábado día 2 se marchó el segundo grupo de ingleses de la 16 edición del Saloufest. En esta ocasión, era el grupo más numeroso formado por 4.000 turistas que disfrutaron de unos días de diversión en la Costa daurada. En esta tanda, la Policía Local impuso un total de 45 multas relacionadas por infracciones a la ordenanza de civismo.

Hace dos semanas, en la primera oleada de jóvenes ingleses, que sumaban 2.500 plazas, se impusieron hasta 50 multas por incivismo. En conjunto, los jóvenes turistas llevan más de cien sanciones por incumplir la ordenanza cívica de la ciudad. Son acciones como consumir de alcohol en la calle –penado con 300 euros–, o miccionar en la calle, sancionado con 100 euros.

Comentarios
Multimedia Diari