Dos ladrones de vacaciones en Salou, detenidos por la Policía Local en pleno robo

La mujer de uno llamó a la comisaría porque estaba preocupada por el paradero de su pareja y se le informó que estaba arrestado. Pasan a disposición judicial este miércoles

17 mayo 2017 19:06 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rubén B.J., de 33 años, y Daniel N.Z., de 39, ambos vecinos de Palafolls, fueron detenidos en la madrugada del martes cuando tenían preparado el material que iban a robar de un piso ubicado en la calle Major, concretamente encima del bar La Dominicana. La Policía Local de Salou llegó justo a tiempo de comprobar que la persiana del balcón había sido forzada, con el material dentro de bolsas para transportarlo y ver a los dos sujetos en el lugar del delito. Habían cogido, entre otros objetos, televisores.

Fue el ruido que habrían cometido tras escalar la fachada del bloque y al forzar la persiana lo que despertó a un vecino poco después de las tres de la madrugada. Éste llamó a la Policía Local y alertó de un exceso de ruido en una vivienda que estaba cerrada.

Dos patrullas se dirigieron al edificio en cuestión y llegaron a tiempo para identificar a los dos sujetos y detenerlos como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza. Los dos estaban alojados en unos apartamentos turísticos de la ciudad y habían venido a pasar unos días, según han informado fuentes de la investigación. Tras introducir sus nombres en la base de datos policial, los agentes se percataron de que ambos ya estaban fichados por diferentes delitos. Rubén suma 26 antecedentes, la mayoría ubicados en la provincia de Girona. Su compañero Daniel tiene también un total de 24 antecedentes.

Mientras los dos estaban custodiados en la comisaría a la espera de que Mossos viniera a recogerles, la mujer del primero, de 32 años de edad, llamó preocupada porque no sabía nada de su esposo. Eran las cuatro de la madrugada pasadas. Los agentes le preguntaron cómo se llamaba su pareja y ella dijo Rubén y los dos apellidos. La Policía se percató de que era uno de los dos detenidos horas antes en el edificio de la calle Major.

Una patrulla de la Policía Local se personó en el apartamento que tenían alquilado en Salou para hablar con ella. Se quería comprobar si formaba parte del robo (también está fichada) o por el contrario desconocía qué hacía su marido de madrugada por Salou. No fue detenida.

Comentarios
Multimedia Diari