Dos locales de Cunit eran centros para partidas de bingo ilegales

Los vecinos se reunían ptincipalmente los fines de semana. En cada sesión podían participar unas 30 personas. Los cartones se vendían a 0,35 euros

19 mayo 2017 16:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las quedadas eran principalmente los fines de semana en locales de Cunit. Muchos de los participantes ni se planteaban que podía ser una actividad ilícita y que sólo era un juego para pasar la tarde.

Pero los Mossos d’Esquadra han desmantelado el motivo de esas quedadas que resulta que a ojos de la Ley tenían algo de clandestinidad. Los Mossos d’Esquadra han desmantelado dos bingos ilegales en Cunit.

En total han intervenido 11.356 cartones de juego. Una de las sesiones de bingo era en un local de la calle Empar Nadal, donde según se ha explicado habían jugadas habituales. Los Mossos ya investigaban el local desde hace semanas y el pasado 13 de enero por la tarde realizaron una entrada en el local.

En ese momento había unas 30 personas jugando. Identificaron al responsable de la sesión e intervinieron 948 cartones. Los Mossos también se llevaron un ordenador portátil con el DVDpara el juego y dinero en efectivo.

Días después los agentes localizaron otro local, también en Cunit y que también era usado para sesiones de bingo. Estaba en calle Ponent. En esta operación intervinieron 10.588 cartones además del ordenador para el juego.

Además, encontraron unos mil tíquets para la compra de los cartones y documentación sobre los ingresos de los bingo jugados esa misma tarde. En este caso eran una veintena los jugadores.

Según se ha explicado los cartones se vendían entre los 0,35 y 0,50 euros. La acción policial está enmarcada en los operativos contra el juego ilegal. El material incautado se ha puesto a disposición de las autoridades competentes en juego y espectáculo. En los dos casos se ha levantado un acta administrativa por juego ilegal. El primer local quedó precintado.

 

Comentarios
Multimedia Diari