Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos médicos salvaron al joven de Reus que estuvo apunto ahogarse en Mont-Roig

Sigue con pronóstico reservado en la UCI del hospital Sant Joan de Déu

Jordi Cabré

Whatsapp

El menor de edad que el domingo estuvo apunto de ahogarse en Mont-roig sigue con pronóstico reservado en la UCI del hospital Sant Joan de Déu, según fuentes del hospital barcelonés. Este chaval de Reus fue atendido por dos médicos (estaban de vacaciones y muy cerca del suceso) mientras llegaba la ambulancia y el helicóptero del SEM. Vieron al chico de 14 años en dificultades en el mar y consiguieron sacarlo del agua y llevarlo hasta la orilla, ya en un estado crítico. Tuvieron que practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que lograron estabilizarlo hasta la llegada del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Los sanitarios del SEM también estabilizaron al menor y por su estado se decidió la evacuación urgente en helicóptero hasta el Hospital Sant Joan de Déu de l’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona donde ingresó en estado crítico.

Según testigos sino llega a ser por estos bañistas con conocimientos de socorrismo, el menor ahora habría fallecido. La base de los socorristas de la playa estaba a unos 600 metros del suceso y por esto probablemente tardaron más en llegar. 

En el momento del suceso en la playa ondeaba la bandera verde, por lo que la investigación deberá determinar qué pudo pasar al menor mientras se bañaba en la playa.

El Ayuntamiento de Mont-Roig se ha puesto en contacto con la familia para darle su apoyo. 

Temas

  • sucesos

Comentarios

Lea También