Dos okupas agreden a los Mossos cuando los pillan dentro de una vivienda en Torredembarra

La propietaria del inmueble de segunda residencia denunció los hechos pensándose que era un robo en su morada. La patrulla interceptó a la pareja y pudo detener a los intrusos

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: CME

FOTO: CME

Una patrulla de Mossos d’Esquadra detuvo en la tarde del pasado martes a una pareja de 26 y 36 años respectivamente acusados de un delito de ocupación de vivienda. Ambos se resistieron a abandonar la casa, en la avenida Montserrat, y se abalanzaron contra los policías, que sufrieron heridas leves. A pesar de la agresividad mostrada (con puñetazos y patadas), los agentes pudieron reducir a los atacantes y detenerles. 

El aviso entró poco antes de las 18.45 horas cuando la propietaria de la casa alertó de que la habían avisado que le robaban en su segunda residencia. La titular reside en Madrid.

La patrulla llegó en pocos minutos y observó que había la cadena de la valla perimetral cortada, objetos de la vivienda fuera de su lugar, la cerradura de la puerta principal rota y un cristal hecho añicos.

Cuando entraron los agentes pensándose que era un robo con fuerza, se encontraron con los okupas y la situación terminó en el ataque de la pareja a los agentes y su posterior detención. 

Evitan otra okupación en Cambrils

El lunes al mediodía, la Policía Local de Cambrils avortó una okupación en un piso de la calle Xalet del Bau, en el barrio de Horta de Santa Maria. 

Los vecinos alertaron de la presencia de dos jóvenes, vecinos de Vinyols i els Arcs de 28 y 39 años de edad, en las inmediaciones y cuando llegó la patrulla vieron que la vivienda donde habían entrado previamente en aquel momento estaba vacía. Esto facilitó el trabajo policial, que impidió que entraran en ella. Se les advirtió del delito que estarían apunto de cometer y se les denunció por tentativa de ocupación.

El piso es propiedad de la Sareb y la Policía Local localizó a un representante ese mismo día y le pidió que pusiera medidas adecuadas para que la vivienda no fuera objeto de okupación.

Temas

Comentarios

Lea También