Dos okupas agreden a un policía en Altafulla

Los agresores, pendientes de detención, estaban con un tercero robando agua de una boca de riego en la calle. Al ser sorprendidos por los agentes, intentaron que no se llevaran ni la manguera ni las garrafas que usan para el robo

30 abril 2020 16:52 | Actualizado a 02 mayo 2020 14:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agente de la Policía Local de Altafulla fue agredido este miércoles por la tarde cuando intentaba retener material robado por unos okupas que residen en la calle dels Catúfols, cerca de la zona marítima de la localidad.

El vigilante privado vio como tres okupas, dos ya conocidos por anteriores problemas e incluso detenciones, estaban manipulando una boca de agua para llenar unas garrafas que llevaban en tres carros de la compra.

El vigilante avisó de inmediato a la Policía Local, que llegaron con dos coches patrulla a la calle Catúfols. Uno de los tres sujetos entró en una de las viviendas que está okupada, mientras que los otros dos terminaban de recoger las garrafas y los utensilios utilizados en este fraude de suministro.

Dos agentes se separaron y cada uno fue a por uno de los okupas de la calle. El que llevaba carros y la manguera que utilizan  intentó que no le quitaran las pertenencias y empezó un forcejeo con el agente.

Mientras había el rifirrafe, el otro okupa se fue directamente a por ese agente y lo empujó y se tiró encima para evitar que les quitaran la manguera que usan para robar el agua.

En ese empujón, el agente cayó y se lesionó en la rodilla, además de algunos rasguños y golpes. el móvil se rompió. Los otros dos agentes  fueron a ayudarle teniendo en cuenta que tenían un perro suelo con ganas de morderles.

Los dos okupas lograron escapar de los agentes. Uno entró en una casa ocupada y el otro se fue corriendo en dirección al barrio marítimo. El perro se le ahuyentó para evitar que atacara a las personas.

A los pocos minutos, Mossos d'Esquadra llegó para apoyar la operación y junto a la Policía Local intentaron que les abrieran los okupas, sin éxito. Tampoco hubo suerte en el otro sujeto que se marchó corriendo. Este último era un "vecino" nuevo, ya que ni el vigilante de las viviendas de la zona lo había visto nunca.

Los dos okupas están pendientes de ser detenidos, ya que se les acusará de atentado contra la autoridad, hurto (los carritos de supermercado que utilizan para transportar las garrafas) y fraude (el agua que se llevaban de la boca de riego de la comunidad).

La brigada municipal y la compañía responsable de agua acudieron para llevarse el material confiscado y sellar d enuevo la boca de riego para evitar que puedan manipularla nuevamente.

La manguera y las garrafas, junto a los carros de supermercado, fueron requisados. Estos carros hoy jueves se han devuelto a los establecimientos propietarios.

Comentarios
Multimedia Diari