Dos okupas agreden a un vigilante en Cambrils y son desalojados por Mossos

Entraron en la casa y se pertrecharon. Se solicitó la presencia de un cerrajero, abrió la puerta y se arrestó a la pareja

10 septiembre 2020 18:34 | Actualizado a 11 septiembre 2020 06:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La problemática okupa en Cambrils se ha centrado esta semana en un chalet de la calle Serra de Llaberia, donde un vecino de 70 años debe dormir en una pensión mientras que una familia okupa reside en su chalet en el número 28 de esta calle de Vilafortuny. La presencia de esta familia ha movilizado a un gran número de vecinos de estas urbanizaciones, que se citan cada noche a las 21 horas para protestar con una cacerolada. De momento, el propietario sigue a la espera de entrar en su casa y los okupas se hacen fuertes. 

El Ayuntamiento de Cambrils ha declinado dar su opinión sobre este caso. Remarca que la casa es propiedad de un banco y como tal prefiere quedarse al margen de las gestiones para deshauciar a esta familia okupa.

Lesiones 

Mientras el foco mediático se ha centrado en este chalet de Vilafortuny, otra okupación quedó abortada el miércoles en el número 33 de la calle Josep Clarà, tambien en la zona de Vilafortuny.

Poco después de las 4 de la madrugada dos personas, un hombre de 44 y una mujer de 45 años sin domicilio conocido (aunque fuentes vecinales señalan que podrían estar viviendo en Salou) intentaron entrar en este chalet.

Fueron sorprendidos por un vigilante de seguridad, que intentó impedir la entrada en esta casa vacía. La discusión alertó al vecindario, que llamó al 112 alertando de la posible okupación de la vivienda. De las palabras se pasó al forcejeo y los dos okupas agredieron al vigilante, lograron entrar en la casa y bloquear la puerta.

La llamada vecinal activó a varias patrullas de la Policía Local y de Mossos d’Esquadra, que acudieron a la emergencia. El vigilante había sufrido arañazos y golpes y explicó a los agentes lo ocurrido. Mossos se acercó a la puerta e intentó hablar con ellos, que bloquearon la puerta y se pertrecharon sin dejarles entrar. 

Al no querer abrir, la patrulla llamó a un cerrajero y abrió la cerradura de la casa. Entró en el chalet y procedió a la detención de los dos okupas, que se les acusó de usurpación de inmueble con violencia, delito de daños y delito de lesiones (al atacar al vigilante de seguridad).

Ayer pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus y quedaron en libertad con cargos, informaron fuentes conocedoras del caso.

¿Y porqué aquí sí y en otros pisos o casas no?

Mossos d’Esquadra accedió a la vivienda de la calle Josep Clarà porque la entrada de la pareja podía ser un robo con fuerza que justificaba la presencia policial. En el caso de la okupación de la vivienda de Serra de LLaberia la situación no estaba tan clara.

Comentarios
Multimedia Diari