Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos perritos hermanos abandonados se reencuentran en El Vendrell un año después de ser separados

Aparecierein atados y en lamentable estado a las puertas de la Asociación Pasos, que los recuperó y logró su adopción

José M. Baselga

Whatsapp
Los animales mostraaron una gran alegría nada más verse.  Foto:  Asociacióin pasos

Los animales mostraaron una gran alegría nada más verse. Foto: Asociacióin pasos

Hace un año aparecieron atados a las puertas de las instalaciones de la asociación Pasos de El Vendrell. Eran dos cachorros, hembra y macho, de apenas unos dos meses. Además de estar en un lamentable estado, mostraban pánico cuando se les acercaba una persona.

Los dos perros, hermanos de la misma camada, fueron atendidos y curados. «Siempre estaban juntos juagndo y corriendo», recuerda Juana, de la asociación Pasos. Los hermanos pasaron a llamarse Thor y Suri. Hace un año Pasos encontró dos familias que adoptaron a los perros y tuvieron que separarse.

La asociación, que hace un seguimiento de los animales que entrega en adopción, propuso a las familias que se quedaron con Suri y Thor un encuentro. Fue en la playa de El Vendrell. Y la reacción de los animales fue de una gran alegría. Sólo verse a lo lejos corrieron a saludarse y se pusieron a jugar en la arena de la playa.

Juani, de la asociación Pasos explica que «fue muy emocionante para todos. Los hermanos se reconocieron y tuvieron una gran alegría». Según explica, la perra todavía es muy esquiva con algunas personas y también con otros perros «pero al ver a su hermano salió corriendo hacia él».

Thor y Suri pasaron la tarde jugando y corriendo por la playa. Desde Pasos se explica que el objetivo sería que vuelvan a verse para cada vez ganar más confianza. Destacaron también el cuidado que les han dado las familias de adopción. «Les han salvado la vida porque estaban en un lamentable aspecto cuando los encontramos abandonados».

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También